InnovaciónJuntas Parroquiales

La Prefectura del Guayas dona camionetas a las Juntas Parroquiales

By agosto 12, 2020diciembre 8th, 2020Sin comentarios

La prefecta Susana González formalizó el beneficio para los 29 gobiernos parroquiales, mediante convenios de transferencia gratuita de vehículos para atender al sector rural.

Como un importante apoyo a la gestión administrativa en beneficio de sus comunidades calificaron los diversos presidentes de las Juntas Parroquiales de la provincia la entrega de camionetas por parte de la Prefectura del Guayas.

En el área de galpones de la Prefectura, este 11 de agosto se realizó el acto de suscripción de convenio de transferencia gratuita de dichos vehículos entre los organismos provincial y parroquiales. En una primera entrega se benefician 22 de las 29 Juntas.

“Estamos siendo solidarios en una época donde la distribución de los presupuestos está afectando a todos los niveles de gobierno y mucho más a las Juntas Parroquiales que de por sí contaban con un presupuesto muy pequeño y hoy está siendo afectado en la mitad”, expresó la prefecta del Guayas, Susana González, al firmar el convenio.

Destacó que desde el 25 de junio en que asumió el cargo el objetivo de su labor ha sido no dejar a nadie atrás. “Es atender a las Juntas Parroquiales, al sector rural que es de donde salen los alimentos hacia la ciudad. Por ello es importante la redistribución de mobiliario, equipos y bienes que le puedan servir a los niveles de gobierno que nosotros como Prefectura tenemos que mantener. No hay pueblo ni ciudad pequeña, la grandeza de un Guayas solidario, humano y sensible es superior”.

Para Yilda Rivera, presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), esta ayuda que está brindando la Prefectura es de suma importancia, “ya que los gobiernos parroquiales no contamos ni con presupuesto ni vehículos y esto va a facilitar nuestra gestión en beneficio de nuestras comunidades rurales”.

Luego de firmar el convenio Adrián Fischert, presidente de la Junta Parroquial de Jesús María (Naranjal), reconoció el cumplimiento de la palabra de la prefecta Susana González. “Usted lo dijo desde el primer día, que nos iba a ayudar y que iba a estar con nosotros. Este es el inicio de las cosas buenas que se vienen para el sector rural”.

Los vehículos están operativos y forman parte del parque automotor de la Prefectura del Guayas. Una vez cumplidas las formalidades de ley por los presidentes de las Juntas, de inmediato estarán recorriendo el área rural de la provincia.

Ir al contenido