InfraestructuraInnovación

La Prefectura del Guayas implementa un modelo de gestión eficiente y transparente, mediante firma de convenio

By agosto 31, 2020noviembre 23rd, 2020Sin comentarios

Durante tres años, la Fundación Ciudadanía y Desarrollo acompañará el proceso de transparencia y fortalecerá los mecanismos de participación ciudadana.

El objetivo principal es ejecutar actividades referentes a la implementación, seguimiento y evaluación de estándares de transparencia en los procesos institucionales que realiza la Prefectura del Guayas.

Bajo esa premisa, y en la búsqueda de implementar un modelo de gestión eficiente, la entidad provincial suscribió un convenio con la Fundación Ciudadanía y Desarrollo.

“Siguiendo este proceso de transparencia y devolviendo la institucionalidad a la Prefectura del Guayas, este convenio lo que hace es consolidar este gobierno de puertas abiertas y, obviamente, un gobierno para la ciudadanía y por la ciudadanía”, expresó la prefecta Susana González, al firmar el documento junto a Mauricio Alarcón, Director Ejecutivo de la Fundación. Su Director de Proyectos, Marcelo Espinel, fue testigo de honor.

Para la primera autoridad provincial, la firma de este convenio lo que hace es fortalecer aún más el punto de partida y punto de llegada que se busca con la institución. “Esto es que la Prefectura del Guayas recobre no solamente su reputación, la confianza de la ciudadanía, sino que cumpla con el trabajo por el cual existe como nivel de gobierno. Nuestra causa es la transparencia”.

Mauricio Alarcón explicó que existen áreas en que se va a enfocar este proceso de colaboración, fortaleciendo la transparencia y la entrega de información y datos a los ciudadanos. “Vamos a fortalecer los mecanismos de participación porque esperamos que los guayasenses se incorporen, involucren y participen de manera activa en los procesos de toma de decisiones de su provincia. Y por supuesto también, como resultado, obtener una gestión pública eficiente”.

El convenio tiene un plazo de tres años, pudiendo renovarse por acuerdo mutuo de las partes. Incluye la organización de capacitaciones en áreas de interés común para lo cual trabajarán mancomunadamente equipos técnicos de ambas entidades.

Ir al contenido