Infraestructura

Prefecta del Guayas constató avance en trabajos de la vía Petrillo-Las Minas

By agosto 28, 2020noviembre 23rd, 2020Sin comentarios

La obra, de 16 km de extensión, tiene una inversión de USD 4’803.267,55 y su inauguración está prevista para noviembre próximo.

El avance en los trabajos de una vía esperada por décadas por agricultores del sector rural de Nobol fue inspeccionada por la prefecta del Guayas, Susana González, quien anunció su inauguración para noviembre próximo.

La primera autoridad provincial realizó un recorrido para inspeccionar los trabajos que se ejecutan a lo largo de 16 km de la vía. Lo hizo acompañada de la Gerenta del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Inés Luzuriaga, del Alcalde de Nobol, Marvin Salas, así como técnicos de la contratista y de la fiscalización.

“Esta obra conectada a zonas productivas de Nobol, acerca a las comunidades hacia el desarrollo que tiene que ver con el desarrollo humano productivo y a partir de noviembre estará inaugurada conectando el progreso de los guayasenses”, expresó Susana González.

Explicó que la obra se ejecuta con un crédito a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que a su vez es una de las obras de más importancia que se ejecuta a beneficio de la comunidad rural de la provincia.

La Rehabilitación y Asfaltado de la Vía Petrillo- Las Minas de Petrillo se ejecuta con una inversión de USD 4’803.267,55. 

La vía beneficiará a unas 3.500 personas de este sector agrícola y ganadero, que en invierno vive de cultivos como arroz, mango, maíz y ciruelas, y en el verano se cultiva melòn, pepino, tomate, pimiento, entre otras.

La gerente del BDE, Inés Luzuriaga, explicó que esta obras forma parte del programa de vías beneficiadas en Guayas y que se ejecutan a través de la Prefectura. “Este es un trabajo conjunto que nace con los dineros que inyecta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y obedece a una planificación de la que participan las Prefecturas y los Municipios. El objetivo final que perseguimos es el beneficio directo a la comunidad”.

 Gabriel Romero, morador del barrio Napo, en la parroquia Petrillo, dijo que los trabajos en la vía eran esperados por más de tres décadas. Todos los días debe transitar en moto hasta el sector de Dos Mangas, a unos 7 km, a trabajar en sus plantaciones de arroz, mango y ciruela. “Hoy ya tenemos un tramo de la vía ya avanzado y podemos circular sin problema de accidentarnos o que se nos dañe el vehículo como ha ocurrido siempre. Gracias a la Prefectura del Guayas por atender a esta zona rural de Nobol”.

Ir al contenido