Turismo

Prefecta del Guayas da continuidad a la estrategia de reactivación turística junto a los Municipios

By agosto 14, 2020noviembre 23rd, 2020Sin comentarios
La reunión de la Mesa Técnica de los GADs Municipales, correspondiente a la Estrategia de Reactivación Turística de la provincia, permitió a los representantes cantonales conocer las acciones que la Prefectura del Guayas, en coordinación con la Dirección de Turismo, llevará a cabo para ejecutar la planificación turística.
“Guayas tiene una gran oportunidad y para ponerla en el mapa del turismo como opción tenemos todo para hacerlo. A pesar de ser la provincia más afectada por la pandemia, es la primera en recuperarse. Devolver la confianza es cuestión de dos (oferta y demanda)”, expresó la prefecta Susana González, quien presidió el encuentro. e hizo una explicación del trabajo que se ha venido realizando a través de visitas técnicas a los servidores turísticos, para observar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad junto a aliados estratégicos, entre los que resalta la Escuela de los Chefs.
Dentro de su exposición, la máxima autoridad de la provincia ponderó la creación de oportunidades mediante el trabajo en equipo, con acciones organizadas y planificadas. “Más allá de esta pandemia, que deja una gran cantidad de lecciones, la idea es reordenar, reorganizar y planificar de una manera que nos permita volver a confiar entre nosotros. Debemos impulsar una reapertura y reactivación progresiva, a través de espacios abiertos, apuntando a un Guayas que Renace seguro y saludable”.
Edith Maldonado, de la Dirección de Turismo de Naranjal, destacó su satisfacción luego del diálogo con la Prefecta.  “Siempre ha mantenido ese contacto con las comunidades y los GAD´s. Estamos empeñados en que Naranjal sea un referente para nuestra provincia. La reactivación turística nos va a decir que Guayas Renace”.
Por su parte, Kerly Rodríguez, del GAD de Nobol, tiene altas expectativas que se lleva luego de esta jornada por el planteamiento de las acciones de la Prefectura del Guayas. “Creo que la Prefecta tiene clara la realidad de los cantones, estamos en la predisposición de trabajar articuladamente y eso es lo que aspiramos. Nosotros también queremos renacer”.
Durante la cita se dio a conocer que para septiembre, en el Mes del Turismo, se tienen programadas diversas actividades. “Este año, por la pandemia, es diferente. Sin embargo, la Prefectura tiene planificada una serie de acciones como la entrega del Plan Turístico Provincial (2024), una campaña de Marketing Turístico por medio de la creación de productos, página web con estándares internacionales turísticos,  e implementar políticas públicas a través de una Organización de Gestión de Destinos, articulando a todos los sectores”, adelantó Jorge Mori,  Representante de la Prefectura del Guayas.
Ir al contenido