CantonesInnovación

Prefectura del Guayas entregó camionetas para control de la seguridad ciudadana en Daule

By agosto 28, 2020diciembre 8th, 2020Sin comentarios

El contrato de comodato es a diez años y el programa Guayas Seguro se extenderá a otros cantones.

Con el objetivo de potenciar la seguridad ciudadana en la provincia la prefecta del Guayas, Susana González, presidió el acto de entrega de cinco camionetas al Municipio de Daule para fortalecer las operaciones de control en beneficio de la seguridad ciudadana en el cantón.

La primera autoridad de la provincia llegó hasta la Capital Arrocera del Ecuador para firmar junto al alcalde Wilson Cañizares el contrato de comodato mediante el cual los vehículos serán destinados a dicho fin los próximos diez años.

La entrega de las camionetas, que son parte del parque automotor de la Prefectura, fue la primera en el marco del programa #GuayasSeguro que impulsará el ente provincial en diferentes cantones. Los próximos en sumarse serán Durán y Samborondón.

“En los diversos niveles de gobierno debemos seguir trabajando de manera compartida. En esta ocasión estamos entregando al Municipio de Daule camionetas que permitirán la oportuna movilidad de los agentes para acudir al llamado de los ciudadanos cuando lo requieran por emergencia”, dijo la prefecta Susana González.

Acotó que las necesidades que se tienen por nueva normalidad a partir de la pandemia, la tarea por la reactivación de la economía lleva a tener una responsabilidad compartida y a sumar acciones y esfuerzos en beneficio de los ciudadanos. “Cuando hay voluntad y decisión se pueden lograr cosas importantes en conjunto”.

En tanto el alcalde Wilson Cañizares luego de agradecer la entrega de las camionetas, destacó la ejecutividad y la eficiencia en la toma de decisiones de la prefecta González. “Esto lo conversamos hace una semana y ya es una realidad. Cuando hay compromiso y deseo de servir el resultado son acciones como estas. Los vehículos van a fortalecer nuestro proyecto de seguridad que hoy hacemos realidad”.

El Burgomaestre dijo que este aporte beneficiará a los dauleños que residen no solo en la cabecera cantonal, sino en las parroquias rurales, en los 180 recintos y en la parroquia satélite de La Aurora. Luego el párroco José Lara realizó la bendición de los automotores.

El acto se produjo a la par de la inauguración del Centro de Monitoreo y Operaciones para la Seguridad de Daule que está conectado a 25 cámaras propias y a 45 que son parte del sistema ECU 911. Luego del recorrido por las instalaciones, se procedió a una sesión inaugural del proyecto en los exteriores del edificio municipal, acto al que asistieron los concejales, autoridades locales, reinas del cantón y la ciudadanía.

Ir al contenido