Turismo

Guayas ofrece una variada opción de actividades durante el Mes del Turismo

By septiembre 2, 2020noviembre 23rd, 2020Sin comentarios

En la nueva normalidad a consecuencia de la pandemia, se apunta a impulsar el agro turismo. En septiembre Guayas Renace con un turismo responsable.

 

Bajo la premisa que hay cosas que nos mueven y el factor principal es el amor por nuestra provincia, la prefecta del Guayas, Susana del Guayas, presidió la presentación del programa de actividades con motivo del Mes del Turismo.

Talleres y Capacitaciones, Cursos, Exposiciones, Press Trip, Ferias, Camp Meet, Pedaleadas Gastronómicas, Rutas Fluviales, etc, son parte de la oferta de eventos y programas que se realizarán en la provincia durante este mes de septiembre.

Un renacer de Guayas sin pandemia es la propuesta que se propone desde la Prefectura. “Queremos que la provincia vuelva a nacer con la grandeza que tiene el corazón del pueblo guayasense que en el sector rural madruga todos los días a entregar el fruto de su esfuerzo. En honor al sector agrícola hoy le apostamos al agroturismo”, expresó la prefecta Susana González.

En la apertura se proyectó un video de los 45 días laborables de la gestión de la Prefecta González, donde se hizo énfasis en que se está poniendo la casa en orden y recuperando la confianza de la ciudadanía. Entre los temas más destacados estuvieron la optimización de recursos; la reducción de los costos indirectos en las obras del 25 al 17%; el mantenimiento de 85 km de caminos vecinales con equipos de Prefectura en 7 cantones; los 17.000 beneficiarios que tiene el programa de internet gratuito en cuatro sectores rurales; los convenios con los Municipios para los puentes de Colimes, Balzar y Bucay…

El Director de Turismo del Guayas, Jorge Mori, hizo una explicación del trabajo realizado para reactivar con responsabilidad el turismo en la provincia. “Guayas renace es lo que viene promoviendo nuestra Prefecta. Por ello, Guayas renace en septiembre que es el mes del turismo. Al principio de la pandemia comenzamos a manejar la crisis en el sector turístico con un trabajo en equipo, sumando a la Academia, a los emprendedores, el sector del transporte, las haciendas turísticas, los Municipios, los guías. Gracias a esa labor multisectorial conformamos el Comité de Reactivación Turística del Guayas”.

Santiago Granda, director de la Escuela de los Chefs, y miembro de la mesa técnica de turismo, explicó que, desde hace un año, junto a Susana González vienen recorriendo los paraderos gastronómicos y huecas de la provincia.  “Estamos levantando información para mostrarle a la provincia, al Ecuador y al mundo lo que tiene Guayas. Vamos a ir por todos los cantones equipando cocinas, conectándonos de manera virtual con GuayasTec para desarrollar el turismo gastronómico”.

Durante el acto la Prefecta del Guayas y la empresa Nestlé, a través de su representante María Fernanda Bernal, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, sumándose así como una de las principales Marcas Héroes en este trabajo de seguir reactivando la economía de la provincia y del país.

En el marco de un diálogo con los medios de comunicación, la prefecta González que una de las principales apuestas en este tiempo ha sido la de acompañar a los emprendimientos para evitar que cierren sus puertas. Explicó los acercamientos con la banca privada para que se pueda acceder con créditos por lo que equipos técnicos han visitado los cantones y levantado información de cuál es su situación actual.

Además, destacó el apoyo que se está dando al agroturismo. “Ha funcionado en todas partes del mundo y en Guayas se necesitaba de un impulso. Es un nicho cautivo y lo que estamos haciendo es fortalecerlo a través de las fincas agro turísticas, del turismo fluvial que están abiertos con todas las medidas de bioseguridad”.

Por ello, hizo hincapié en que esta nueva normalidad exige cada día la reactivación del Guayas de manera responsable.

[dflip id=»6291″][/dflip]
Ir al contenido