Turismo

La ‘Expo Guayas Renace’ impulsa el turismo rural de la provincia

By septiembre 24, 2020noviembre 23rd, 2020Sin comentarios
La prefecta Susana González inauguró la muestra que incluye la participación de servidores turísticos, emprendedores y fotógrafos. Estará abierta hasta este domingo 27 en el Mall del Sol.

 

Mientras recorría el centro comercial a Ángela Palacios le llamó la atención la oferta de productos de belleza hechos a base de miel de abeja. Al final se decidió por una crema exfoliante en el stand de la firma Zángano Danny.
Este negocio de venta de productos apícolas de propiedad de Fanny Caizza, que tiene su sede Progreso, km 76 vía a la Costa, es uno de los 15 emprendimientos y servidores turísticos de la provincia que forman parte de la Feria ‘Expo Guayas Renace’.
Hasta el próximo domingo 27 de septiembre los visitantes al Centro Comercial Mall del Sol podrán participar de la muestra, que incluye además una exposición de fotografías de los integrantes del grupo Instameet EC, que recoge momentos mágicos en la provincia, y la oferta del sector hotelero para reactivar el turismo en el Guayas.
La feria fue inaugurada por Susana González, prefecta del Guayas, quien estuvo acompañada por Juan Pablo Guerrero, representante de la presidenta de Nobis, Isabel Noboa; de Sofía Naranjo, gerente de Marketing del Mall del Sol; y de Katty Andrade, directiva de Instameet EC. Durante el acto hubo la participación artística de miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura dirigida por Manuel Campos.
“Con actividades como estas buscamos acercar el campo a la ciudad y poder ayudar a quienes están más distantes para buscar una sociedad más justa. Nos honra que nuestros emprendedores hayan salido de su tierra para venir  aquí a exponer su trabajo. Tenemos que ser gratos con el campo, y el renacer del Guayas es el renacer de las oportunidades para todos”, expresó la primera autoridad de la provincia.
Como parte de la feria estará abierta una exposición de fotos denominada ‘Guayas Captura a Guayas’. Katty Andrade, directiva de Instameet EC, contó que diez miembros de la agrupación participan de la muestra y que el ganador recibirá un premio donado por Mariuxi Jurado, directiva de EFC School. “Somos una comunidad de apasionados por la fotografía y promocionamos el turismo del Guayas a través de la fotografía. Guayas renace y va para largo”, expresó Andrade.
Lorena Villagrán, propietaria del Rancho Vasija de Barro (Milagro), agradeció el impulso que viene dando la prefecta Susana González a la reactivación de la provincia por medio del turismo rural. “Qué bueno es volver los ojos al campo y vivir una experiencia agroturística. La verdadera riqueza está en el sector rural”.
La exposición estará abierta al público que asista al Mall del Sol hasta el domingo 27 de septiembre de 10:00 a 20:00.
Ir al contenido