Prefectura del Guayas celebró cantonización de Milagro con firma de convenio y activación Wifi

La prefecta del Guayas, Susana González visitó Milagro en su cantonización, para firmar convenio y activar un punto Wifi gratuito.

Durante la sesión solemne por la celebración de los 107 años de cantonización de Milagro, la prefecta del Guayas, Susana González, junto al alcalde Francisco Asan, firmaron convenio para la transferencia de la metodología implementada por la Dirección Provincial del Centro Integral de Terapias (CIT) de la Prefectura del Guayas, a favor del GAD de Milagro.

En el marco de extender al resto del Guayas la inclusión social y rehabilitación integral de los

niños, niñas y adolescentes con discapacidad, se celebró este convenio en beneficio de Milagro y sus cantones aledaños, como Colimes, Naranjito, Yaguachi, Virgen de Fátima, Marcelino Maridueña, entre otros.

Bajo la premisa de garantizar la educación en línea y conectar vidas, la máxima autoridad del Guayas también activó un punto Wifi gratuito en la parroquia Mariscal Sucre del cantón. Más de 2.000 habitantes se benefician de la conectividad, entre ellos, los estudiantes de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, quienes ahora podrán recibir sus clases en línea, aprender sin límites y acceder a la tecnología desde sus hogares.

 Los moradores del sector manifestaron su alegría y agradecimiento por este punto Wifi, indispensable para la modalidad por la pandemia. Enrique Rivas, joven estudiante de la zona, dijo: “agradecemos a nuestra prefecta por permitirnos el Internet que nos ayudará a continuar con nuestros estudios”.

 “No tienen nada que agradecer ni a mí ni a ningún funcionario público, porque es nuestra obligación y compromiso: trabajar para ustedes”, mencionó la prefecta.

  Eliana Moreno, presidenta de la junta parroquial de Mariscal Sucre, afirma que este punto beneficiará no solo a los moradores y estudiantes de la escuela cercana, sino también a los feligreses, profesores y alumnos catequistas de la iglesia “Diócesis de San Jacinto”, a las familias que asisten al Parque Central de la parroquia, así como a los integrantes del Centro de desarrollo infantil del MIES.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido