Infraestructura

Agricultores de Pedro Carbo están optimistas por la construcción de vía Pedro Carbo-Jerusalén

Susana González, prefecta del Guayas, inspeccionó los trabajos. La obra tiene un 64% de avance y beneficiará a 20.200 pobladores.

La comunidad de Jerusalén, en el área rural de Pedro Carbo, recibió con alegría la visita de la prefecta del Guayas, Susana González en un recorrido de inspección de obras.

La autoridad recorrió los trabajos de rehabilitación y asfaltado de la vía Pedro Carbo-Jerusalén, de 12,50 km y que incluye la construcción de un puente.

Justamente en donde se levantará próximamente el viaducto, Susana González tuvo un encuentro con los habitantes de este sector agrícola.

Allí les reiteró el compromiso de su administración por favorecer con obras al área rural de la provincia, construyendo los caminos del desarrollo. “Sé que han esperado por muchos años este carretero y muy pronto va a estar al servicio de todos ustedes y de las comunidades de la zona”.

Francis Guale, presidente del Comité Pro Mejoras del recinto Jerusalén, agradeció la presencia de la Prefecta del Guayas y le expuso que esta nueva vía es el resultado de una incansable lucha de la comunidad. “La gente está contenta, usted nos ha ofrecido que esta obra se va a terminar y vamos a esperar con optimismo”.

Los trabajos en la vía también favorecen a quienes visitan constantemente la zona por trabajo. Cómo Adriana Valencia, quien llega al Centro de Salud Jerusalén como parte del Plan Médico del Barrio. “Salimos a buscar toda la semana a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y pacientes en riesgo, por lo que tener una vía en buen estado y el puente es muy importante para todos ”.

La prefecta Susana González, quien estuvo acompañada del alcalde de Pedro Carbo, Xavier Gómez, constató que la obra tiene un avance del 64%. El contrato tiene un monto de USD 5’872.439 y la vía beneficiará a unos 20.200 moradores que se dedican mayoritariamente a la siembra de arroz, maíz, cacao, gandul, maní entre otros productos.

Ir al contenido