Declaran sin lugar acción de protección de Conorte en contra de Prefectura del Guayas

La causa corresponde a la Resolución PG-SGR-042-2020, que determinó una multa de USD 234.000 a la concesionaria.

Un Tribunal de Garantías Penales declaró sin lugar la Acción de Protección Constitucional planteada por la empresa Conorte S.A., en contra de una multa impuesta por la Prefectura del Guayas por incumplimiento del contrato de concesión vial.
La resolución por la causa 09901-2020-00010 fue dirimida por voto de mayoría en el Tribunal, que estuvointegrado por las juezas Isabel León, Allison Ramirez y Odalia Cárdenas. 
“Escuchamos la resolución de la audiencia que se dio la semana anterior. Con este voto de mayoría se ha dado la razón a las resoluciones de la Prefectura del Guayas imponiendo multas a Conorte y Concegua, y, fundamentalmente, porque dichas resoluciones no han vulnerado ninguna garantía constitucional”, expresó Raúl Olmedo, patrocinador jurídico del Gobierno Provincial.
La audiencia se realizó en la Sala 7 del Tribunal de Garantías Penales Albán Borja y correspondió a la acción de protección presentada por Conorte a la Resolución PG-SGR-042-2020 del 17 de septiembre del presente año, que determinó una multa de USD 234.000 a la concesionaria.
Luego del debido proceso y las notificaciones por parte de la Unidad de Concesiones, la Prefecta del Guayas, Susana González, impuso la multa prevista en el contrato, en vista que la concesionaria incumplió con trabajos de mantenimiento en la vía La Aurora-Samborondon.
Dado al incumplimiento de contrato relacionado con las concesiones viales, la Prefectura del Guayas ha emitido al momento once multas tanto a Concegua como a Conorte, las mismas que suman USD 38’361.857,24.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido