Desarrollo Humano

Prefecta Susana González entregó clínica móvil a Municipio de Durán

Una clínica móvil se sumó para atender de manera gratuita, en materia de salud, a los más de 235 mil habitantes de Durán, el segundo cantón más poblado de la provincia y el sexto de todo el país. 

La prefecta del Guayas, Susana González, asistió a la ciudad ferroviaria a hacer la entrega oficial al alcalde Dalton Narváez.

El acto cumplió en los exteriores del edificio municipal en un ambiente festivo con la presencia de ciudadanos. “Muchas gracias señora Prefecta.

Para nosotros este aporte es muy valioso pues esta unidad móvil de salud preventiva se sumará a otra clínica con la que venimos danto atención gratuita.

Ahora vamos a tener dos unidades funcionando en beneficio de todos los habitantes de Durán”, dijo Narváez. Susana González expresó que no hay nada que agradecer y que se está haciendo lo se debió haber hecho siempre, distribuir de manera equitativa y responsable cada uno de los bienes que le pertenece a los guayasenses. “Tener clínicas móviles en un galpón en estos tiempos no tiene disculpa. Por lo tanto, lo que hicimos fue habilitar las clínicas y entregar también una a Balzar, que además atiende a cantones aledaños como El Empalme y Colimes”. La clínica móvil se entrega en calidad de comodato por un año al Municipio de Durán, debiendo atender sin costo a la población urbana, rural y a comunidades de cantones vecinos. Brindará atención en medicina general, odontología y pediatría. “El objetivo es que la clínica pueda moverse a sitios donde la gente no tiene como salir, no solo por la falta de dinero sino por las circunstancias que hoy vive el país y el mundo por la pandemia. Tenemos que seguir cuidándonos en esta nueva normalidad que nos está golpeando”, acotó la Prefecta.

Ir al contenido