CantonesInfraestructura

Prefectura del Guayas presente con maquinaria para retiro de escombros de incendio en Durán

By noviembre 19, 2020diciembre 8th, 2020Sin comentarios

La Prefecta del Guayas, Susana González, solidaria con la difícil situación presentada en el cantón Durán por el incendio en una empresa cartonera, dispuso el envío inmediato de maquinaria de la institución.
Desde la madrugada de este martes 3 de Noviembre, volquetes y equipos del Gobierno Provincial se hicieron presentes en las instalaciones de Procarsa, km 4.3 de la vía Durán-Tambo, donde la noche del lunes, a las 20:25 se reportó en el ECU 911 un incendio de grandes proporciones.
A nombre de la Prefectura del Guayas, el coordinador de Infraestructura, Carlos Vásquez, y el subdirector de Obras Públicas, José María del Cioppo, dirigieron las acciones del personal y equipo de la institución, en las tareas de evacuación de los escombros del incendio.
“Nos actívanos a las 00h00 con el llamado de la prefecta Susana González, quien puso a disposición los equipos y coordinamos con el ECU 911 y el Cuerpo de Bomberos de Durán. Contamos con ocho unidades que desalojan el material para que no se vuelva a prender el otro sector de los patios”, expresó Del Cioppo.
Los funcionarios de la Prefectura se sumaron a otras autoridades cantonales y provinciales en las tareas de coordinación, tendientes a controlar totalmente el incendio así organizar la remoción y retiro de los escombros.
El siniestro fue de tal magnitud que a la lucha contra el fuego que ejercían los Bomberos de Durán se sumaron unidades y personal de Guayaquil, Daule, Samborondón, Yaguachi, Marcelino Maridueña. Incluso al incendio de lo combatió con un helicóptero cisterna.
De acuerdo a los primeros informes trascendió que el fuego consumió la materia prima que estaba en la bodega y exteriores de la fábrica sin causar fallecimientos ni heridos así como daños a otras instalaciones ubicadas en los alrededores.

Ir al contenido