Infraestructura

Susana González fiscalizó mantenimiento en vías concesionadas

Conorte S.A. ejecuta trabajos que debieron realizarse antes, y cuyo incumplimiento motivó multas por parte de la Prefectura.

Velando por los intereses de la provincia y por la seguridad de los usuarios de sus vías, la prefecta del Guayas, Susana González, ratificó su decisión y compromiso de exigir que las concesionarias viales cumplan con los contratos suscritos.
En los Tribunales de Justicia se resuelven acciones de protección planteadas por las empresas Conorte S.A. y Concegua S.A. para evitar el pago de once multas recibidas por incumplir los contratos. Al momento seis de ocho resoluciones judiciales han dado la razón a la Prefectura del Guayas, ratificando que su actuación fue en derecho sin vulnerar principios constitucionales.
Durante un recorrido de obras en varios cantones, la primera autoridad provincial fiscalizó también trabajos de mantenimiento vial que la empresa Conorte realiza en el sector de puente Magro, cantón Daule.
“Estamos fiscalizando el mantenimiento de vías como en esta, la Guayaquil-El Empalme, que es de suma importancia. Guayas es una provincia productiva, por donde usted transite la productividad está a la vista. Son caminos donde la producción no solo sale a la ciudad sino también hacia la exportación”, explicó.

Debido al reiterado incumplimiento de obligaciones previstas en los contratos, luego del debido proceso, la Prefectura del Guayas ha emitido once multas por USD 38’361.857,24. Conorte S.A. ha recibido siete multas que totalizan USD 30’582.366,87 y Concegua S.A. ha sido multada en cuatro ocasiones por USD 7’779.490,37.
“La responsabilidad de partes en un contrato conlleva a que se respete lo firmado y lo acordado. Eso es lo que estamos haciendo desde la Prefectura del Guayas, exigiendo lo que le corresponde a la provincia, que tenga sus vías de primer orden en óptimas condiciones, que garanticen la circulación y la vida de los usuarios a lo largo y ancho del Guayas”, enfatizó Susana González.
Jaime Pinargote, jefe de la cuadrilla de mantenimiento, explicó a la Prefecta los trabajos que realizan mientras, desde sus vehículos, los conductores le daban sus muestras de respaldo por hacer respetar que se cumpla lo acordado en los contratos de concesiones.
Mas temprano, en su visita de inspección de la carretera Pedro Carbo-Jerusalén, Susana González fiscalizó trabajos que se realizan en ese cantón y en Isidro Ayora, y cuyo incumplimiento en los plazos previstos motivó la aplicación de multas a Conorte.

Ir al contenido