A buen ritmo avanza el asfaltado de vías en el cantón Pedro Carbo

«La prefecta Susana González y el alcalde Xavier Gómez recorrieron los trabajos en las calles Cristóbal Colón y Diez de Agosto, donde se ejecutan trabajos cuyo avance es del 72.3 %»

El ruido que genera el trabajo de un rodillo en el asfaltado de la calle hoy es música para los oídos de los habitantes del sector de San Jacinto, en el cantón Pedro Carbo, quienes han esperado ver hecha realidad esta obra por muchos años.

“Hace 37 años nací y me crie aquí en la casa de mi madre donde hoy está mi negocio. La situación por mucho tiempo ha sido caótica, hemos vivido arropados por el polvo y por el lodo. Afortunadamente, gracias a la gestión del Alcalde en convenio con la Prefectura del Guayas podemos notar un cambio muy bueno”, expresó Cristian Menéndez desde su local de repuestos en la calle Cristóbal Colón.

Hasta allí llegó la prefecta del Guayas, Susana González, para inspeccionar los trabajos que se ejecutan junto al alcalde de Pedro Carbo, Xavier Gómez. La obra tiene un 72,3% de avance.

Mediante convenio entre ambas instituciones, en la cabecera cantonal se realiza el asfaltado de la calle Cristóbal Colón, a lo largo de 2.2 km. La Prefectura aporta con un monto de USD 106.942,65 así como con equipo caminero.

“Más de 50.000 personas se van a beneficiar de estos trabajos después de una planificación ordenada. Para las Prefecturas, Municipios y Juntas Parroquiales ha sido un año bastante complicado económicamente porque no han llegado las asignaciones. En esta tarea de responsabilidad compartida estamos siendo solidarios también con las intervenciones en la parte de urbana de los cantones como corresponde”, dijo la prefecta Susana González.

Recalcó que por muchos años los cantones de la provincia no fueron atendidos y que ahora se está interviniendo con obras de una manera planificada, ordenada, transparentando  los recursos pero también los bienes públicos. “Hemos logrado que una planta de asfalto que tenía más de un año sin funcionar, esté funcionando para atender las necesidades de cada uno de los cantones”.

El alcalde Xavier Gómez aplaudió la apertura recibida de parte de la Prefecta del Guayas para realizar estos trabajos, que por su alto costo era muy difícil que la Municipalidad pueda realizarlo de manera directa.
“La calle Cristóbal Colón es una de las principales vías de nuestro cantón. Mediante convenio con el Consejo Provincial hemos podido intervenir, además, 2.2 km de la calle 10 de Agosto, que conduce a la salida a Valle de la Virgen, y anteriormente trabajamos también en 2.2 km en la calle Emiliano Caicedo. El trabajo con la Prefectura está dando sus frutos para bienestar de la ciudadanía”, explicó el Burgomaestre.

Con emoción Jaime Mata, morador hace 20 años, agradece a las dos autoridades la obra. “La calle era de tierra, lastimosamente siempre hubo mucho descuido. Esta obra cambiará la vida del barrio y ahora merece un poco más de responsabilidad de cada uno de los moradores. La responsabilidad de la limpieza no depende de los que barren sino de quienes vivimos aquí de no ensuciar la vía”.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido