Infraestructura

Agricultores de Samborondón se benefician con trabajos viales de la Prefectura del Guayas

Los trabajos de reconformación y mantenimiento de caminos vecinales, durante 157 días, tienen un costo de USD 444.950

En un trabajo conjunto entre la Prefectura del Guayas y el Municipio de Samborondón la obra vial que se ejecuta en el sector rural ya muestra resultados positivos para beneficio de agricultores del cantón.

La prefecta Susana González y el alcalde Juan José Yúnez, realizaron un recorrido de la obra de reconformación y mantenimiento pétreo de caminos vecinales, que abarcan una extensión total de 33 km y se realizan mediante un convenio interinstitucional.

Ambas autoridades inspeccionaron las labores en una de las etapas que se realizan en el sector del recinto Las Maravillas. En ese sector ya están finalizadas las tareas en 6.1 km y el tramo final de 5.5 km tiene un avance del 13%.

“Este renacer del Guayas tiene que ver con productividad, con mejorar la calidad de vida del campesino que invierte el capital de su vida en cada cosecha. Entonces merece mejores caminos,  mejores canales de riego que les permita seguir trabajando y es el mejor aporte al desarrollo productivo y humano del país”, expresó Susana González.

Esta intervención beneficia de manera directa a 35.000 samborondeños. La Prefecta del Guayas enfatizó que lo que se está haciendo con cada uno de los alcaldes es apostar por una visión clara al desarrollo con una responsabilidad compartida.

El alcalde Juan José Yúnez, destacó que Las Maravillas, Santa Rosa, San Luis y otros recintos en el sector del cerro de Samborondón se han visto beneficiados con este trabajo conjunto.

“Con estos trabajos Prefectura y Municipio hemos atendido cientos de familias, miles de personas y miles de hectáreas de arroz que tienen mejores caminos para poder entrar a trabajar y luego para sacar la cosecha. Del mismo modo es muy importante la limpieza de canales”, dijo Yúnez.
Aurelio Duarte, agricultor de la zona, dijo que el mejoramiento del camino lo esperaron por años. “Ahora incluso se ha subido el nivel de la carretera y eso es beneficioso para quienes vivimos del arroz”.


Los trabajos de reconformación y mantenimiento pétreo de caminos en Samborondon tienen un costo de USD 444.950, de los cuales la Prefectura financia USD 241.386. El ente provincial aporta con el equipo caminero y el convenio tiene un plazo de ejecución de 157 días.

Ir al contenido