Consejo Provincial del Guayas aprobó inversión en Bonos del Estado y Certificados de Tesorería

La prefecta Susana González presidió este 26 de diciembre la sesión. 22 Consejeros conocieron el planteamiento del Ministerio de Economía y Finanzas

Por unanimidad, los miembros del H.Consejo Provincial del Guayas autorizaron a la prefecta Susana González la inversión de recursos en Bonos del Estado y Certificados de Tesorería propuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El mediodía de este sábado 26 de diciembre, de manera virtual, el organismo provincial sesionó de manera extraordinaria para tratar sobre las propuestas de inversión hechas, mediante oficio del 24 y 25 de diciembre de 2020, por Juan Eduardo Hidalgo, Subsecretario de Financiamiento Público. Participaron 22 consejeros.

“Estos bonos los vamos a recibir al 100 por ciento. Ustedes tienen una Prefecta que defiende los intereses de la provincia más allá que nos impongan una forma de pago que va en desmedro de los intereses de los guayasenses”, explicó Susana González a los consejeros.

Dijo que una vez aprobada la propuesta en los próximos días se van a ejecutar en obras y pago de deudas que tiene la provincia. “La deuda con los diferentes niveles de gobierno está siendo arrastrada desde hace más de 6 meses. Se va a poder hacer pagos pendientes y ejecutar obras emergentes como las de Colimes”.

Los Consejeros Provinciales se pronunciaron por aceptar las propuestas del Ministerio de Economía y Finanzas. En el caso de los Bonos del Estado corresponden a un valor nominal de USD 16’977.155,95, a tres años plazo, con una tasa de interés del 6,1653%, generando un valor efectivo de USD 17’057.545,43.

Para los dos Certificados de Tesorería, una primera propuesta fue por un valor nominal de USD 9’189.892,31 a 91 días (2,01% rendimiento nominal anual). El segundo caso aprobado fue por un valor nominal de USD 4’035.847,35 a 359 días (3% rendimiento nominal anual).

Además, el Consejo Provincial aprobó la suscripción de un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Fundación Nobis y su programa Unidos por la Educación, para beneficiar al sector rural de la provincia con una propuesta educativa de calidad.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido