Infraestructura

La prefecta Susana González supervisó ampliación de puentes en vía Km 26-Puerto Inca

La primera autoridad de la provincia anunció la ampliación a cuatro carriles de 700 metros de vía la entrada y salida del puente sobre el río BuluBulu.

Son obras que los usuarios de las vías de la provincia requerían con urgencia. Por ello la ampliación de los puentes en la vía Km 26-Puerto Inca-Naranjal es consideraba una prioridad.

Para constatar el avance de los trabajos de ampliación a cuatro carriles de tres viaductos, la perfecta del Guayas, Susana González, realizó un recorrido de fiscalización de obra.

El primer punto inspeccionado fue el puente sobre el río BuluBulu, a la altura del km 26. Allí la concesionaria Concegua ejecuta trabajos a lo largo de los 63 metros del viaducto, por un monto de USD 2’336.173,15.

“Esta obra está dentro de los tiempos permitidos, pero presenta la novedad que no estaba contemplada la ampliación de la entrada y salida del puente. Eso se convierte en un cuello de botella para los más de 15.000 vehículos que por aquí circulan a diario”, expresó la primera autoridad de la provincia.

Por ello, luego de la evaluación con el equipo técnico de la Prefectura, anunció ir a la contratación inmediata de la obra de ampliación a cuatro carriles de 700 metros de vía la entrada y salida del puente.

Explicó que este desfase entre el puente y la vía es consecuencia de la falta de estudios técnicos en administraciones anteriores que validen las necesidades de la provincia de manera planificada.

Luego se dirigió a inspeccionar los trabajos de ampliación en los puentes de los esteros Trovador y Estrella en los km 60 y 61 de la vía a Puerto Inca, respectivamente.

“Estos son los puentes que las vías de la provincia requerían urgentemente. En estos casos estaba ampliada la vía pero los puentes eran estrechos y también causan colapso de la vía”, comentó la prefecta González.

Las obras en el puente Trovador, sobre una longitud de 27 metros y un ancho de 21,50 m, tienen un costo de USD 1’327.000. En tanto, con un presupuesto de USD 936.778, se realiza la ampliación del puente del estero Estrella, de 18 metros de largo y 6.10 m de ampliación a cada lado del puente.

Ir al contenido