Infraestructura

Prefectura del Guayas atiende con limpieza de canales en el área rural de Daule

La prefecta Susana González inspeccionó los trabajos de limpieza de 6 km de canales en la Junta de Riego Unidos Somos Más, que beneficiará a 100 familias y sus 1.000 hectáreas de arrozales.

En el sector de Juan Bautista Aguirre los agricultores agradecen cada retiro de sedimento de un canal que realiza una excavadora de oruga de la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura del Guayas.

De acuerdo a la planificación del trabajo, y por disposición de la prefecta Susana González luego de la gestión iniciada por Elvira León, presidenta de la Junta Parroquial de Juan Bautista Aguirre, se iniciaron las labores que beneficiarán a los campesinos no solo con agua para sus cultivos sino en prevención de la próxima estación invernal.

La primera autoridad provincial visitó el sector de la Junta de Riego Unidos Somos Más, cercano al recinto Los Quemados, uno de los beneficiados de la intervención en 6 km de canales taponados de la zona, para supervisar los trabajos y mantener un diálogo directo con los beneficiarios.

“En esta localidad tienen 8 años que no les limpiaban los canales. Hemos procedido en toda la zona arrocera de Daule, hemos intervenido más de 140 km de canales de riego vitales para la agricultura, el desarrollo de la provincia, y vitales para el campesino y el agricultor que en cada siembra invierte todo su patrimonio y que en muchas ocasiones lo pierde todo”.

En el área de la Junta de Riego Unidos Somos Más cerca de 100 familias, que tienen asociadas 1.000 hectáreas, son los beneficiarios directos e indirectos de esta obra. Según la planificación de la Dirección de Riego y Drenaje, en una primera fase está prevista la intervención en limpieza de 200 km canales de riego hasta diciembre de los cuales se han ejecutado 140 km correspondiendo a un 40% de estos a las Juntas de Riego y asociaciones agrícolas de Daule.

“Luego, en una segunda fase, vamos a intervenir 300 km más con lo que, en diciembre, enero y hasta febrero, esperamos haber logrado todo el recorrido del sistema de riego de la provincia. Guayas renace desde su campo, desde su gente trabajadora y honesta que espera mejores tiempos y esos tiempos están llegando”, enfatizó Susana González.

A nombre de los moradores Carlos Quinto, presidente de la Junta de Riego Unidos Somos Más agradeció la atención que está brindando la Prefectura en esa zona. “Aquí somos arroceros y dependemos mucho del agua. Esta obra es de enorme beneficio para todos”.

Ir al contenido