Infraestructura

Prefectura del Guayas reconforma 37 km de caminos en Lomas de Sargentillo

Los trabajos, que beneficiarán a 3.500 habitantes de seis recintos, fueron inspeccionados por la prefecta Susana González.

Con una inversión de USD 257.629, 78 la Prefectura del Guayas, mediante convenio con el Municipio de Lomas de Sargentillo, trabaja en el bacheo y la reconformación de vías en el sector rural de dicho cantón.

La prefecta Susana González y el alcalde Elvis Espinoza realizaron un recorrido de inspección de los trabajos que se cumplen en el recinto Cañas, a cinco kilómetros de la cabecera cantonal. Los moradores, quienes se dedican a la agricultura principalmente, ven con entusiasmo las labores porque la obra mejorará la movilización de las personas y de los productos.

Además del bacheo y la reconformación de vías, los trabajos permitirán la apertura, mejoramiento y lastrado de varios caminos del cantón. También se trabaja en el asfaltado de 700 metros de la calle Amazonas, sector La Victoria, en la cabecera cantonal.

Mediante un convenio, Prefectura y Municipio unen esfuerzo, equipos y recursos para atender al sector rural y urbano de Lomas de Sargentillo impulsando al sector agrícola y ganadero. De acuerdo a la planificación, la maquinaria trabajará a lo largo de 37 km en recintos como Las Cañas, San Lorenzo, El Membrillo, Ciénega, La Victoria, El Príncipe.

Susana González destacó que hoy en la Prefectura del Guayas se trabaja en base a una planificación y gracias a una programación, mediante convenio con los distintos alcaldes, el equipo caminero trabaja ordenadamente, con transparencia, a beneficio de todos los cantones. Uno de los puntales de su gestión es la atención al sector rural a través de mejorar los caminos vecinales y convertirlos en vías de primer orden para lograr el renacer y el desarrollo de la provincia.

El alcalde Elvis Espinoza calificó de importante la presencia de la Prefecta del Guayas inspeccionando los trabajos, “porque ella puede constatar personalmente qué se está haciendo y que es lo que falta por hacer. En este recinto llevamos unos 2,5 km de vía y se está continuando hacia otros sectores donde nunca antes hubo material pétreo como se está viendo ahora en los caminos”.

La obra cuenta con un avance del 51 por ciento y beneficiará a unas 3.500 personas que viven en los recintos que están en el área de influencia. Sus habitantes se dedican a la cosecha de arroz, maíz, plátano, mango, tomate, pimiento así como a la crianza de animales corral.

Ir al contenido