Infraestructura

Susana González, prefecta del Guayas, fiscalizó trabajos que ejecuta Conorte en vía Nobol-La Cadena

«La primera autoridad de la provincia recorrió obras que la concesionaria vial debió realizar en 2019 y cuyo incumplimiento fue motivo de la aplicación de multas.»

Como parte de la fiscalización permanente que ejecuta a las vías concesionadas en la provincia, la prefecta del Guayas, Susana González, realizó un recorrido de inspección entre los cantones Lomas de Sargentillo y Pedro Carbo.

La primera autoridad del Guayas, junto a su equipo técnico y al alcalde de Pedro Carbo, Xavier Gómez, fiscalizaron los trabajos que ejecuta la concesionaria Conorte S.A., tanto en el tramo Isidro Ayora-Pedro Carbo, como a la salida hacia La Cadena, límite con Manabí.

“Estamos recorriendo las obras no ejecutadas por las concesionarias, donde validamos algo que ya es de conocimiento público, trabajos que debieron iniciarse en enero de 2019 y terminarse en diciembre de 2019. Sin embargo, estamos 2020 y hoy son parte de los procesos que hemos lidiado con las concesionarias por los incumplimientos contractuales”, informó Susana González.

Dijo que se va a seguir fiscalizando otras vías concesionadas a Conorte y Concegua, y ratificó que todas las notificaciones, las multas y las sanciones aplicadas se dieron dentro del marco contractual.

“Es derecho defender los intereses de los ciudadanos que transitan por nuestras vías. Esta fiscalización se dio desde que arranqué en este encargo temporal que tengo desde el 25 de junio del presente año, donde no hemos parado de defender los derechos de los guayasenses”, acotó.

Maquinaria pesada y cuadrillas de obreros trabajan en dos frentes, antes y a la salida de Pedro Carbo en la ampliación de la zona de rebasamiento.
El incumplimiento de varios trabajos no ejecutados en la vía Nobol-La Cadena fueron causal para la aplicación de una multa impuesta por la Prefecta del Guayas, Susana González, a la concesionaria Conorte por USD 3’931.880,46

En total han sido once las multas impuestas por la máxima autoridad provincial a las dos concesionarias por no cumplir con los contratos. En todos los casos Conorte y Concegua interpusieron acciones de protección. En nueve causas los jueces ratificaron que lo actuado por la Prefectura del Guayas estuvo dentro de la Ley y la Constitución.

La aplicación de multas de parte de la Prefectura ha generado que actualmente las dos concesionarias tengan más de 18 frentes de trabajo en la provincia, ejecutando obras que debieron realizar tiempo atrás.

Ir al contenido