Infraestructura

La prefecta Susana González supervisó obras viales emergentes en Colimes

Los trabajos que ejecuta la Prefectura del Guayas tienen un costo de USD 7.728.091 y son financiados al 100% con Bonos del Estado a 3 años.

En cinco frentes de obra, maquinaria pesada y trabajadores continúan dando forma a la solución vial emergente planteada por la Prefectura del Guayas a la problemática que enfrenta Colimes, luego del colapso del puente que conecta el cantón.

Susana González prefecta del Guayas, supervisó el avance de la rehabilitación y asfaltado de las vías en Colimes, obras que impulsan al sector arrocero, cafetero, cacaotero, bananero y turístico de la zona.

En el caso de la vía principal de acceso, 7 de los 7,75 km de su extensión ya están preparados para recibir la carpeta asfáltica. Allí trabajan dos frentes de obra. La primera autoridad de la provincia constató que se cumple con el contrato en relación a los tiempos de ejecución.

Otros tres frentes de trabajo están hacia el sur de Colimes, en la vía que une con el cantón Santa Lucía a través de 33,30 km beneficiando a recintos y localidades como El Porvenir, Puerto Rico, San Jacinto, Lomas de Colimes.

Un sexto frente entrará a laborar desde este lunes 18 para el inicio de las tareas de bacheo en las vías ya trabajadas.

Los trabajos viales que ejecuta la Prefectura del Guayas en Colimes tienen un costo de USD 7.728.091 y son financiados al 100% con Bonos del Estado a 3 años.

Adicionalmente se trabaja en el estudio técnico que, a un costo de USD 147.000, permitirá la construcción del nuevo puente sobre el río Daule y que devolverá el ingreso de vehículos a Colimes desde la vía principal.

Las obras se iniciaron el 23 de diciembre pasado como parte de la declaratoria de emergencia de la Prefectura del Guayas para atender la problemática vial que enfrenta Colimes desde el 23 de abril 2020 cuando colapsó el puente sobre el río Daule.

Ir al contenido