Portada

Prefecta Susana González fiscalizó obras de ampliación en vía Nobol-La Cadena

Debido a la exigencia y controles de la Prefectura del Guayas las concesionarias viales tienen activos 49 frentes de obras.

Un avance del 95% por ciento presentan los trabajos de ampliación a cuatro carriles de 9,6 km en el corredor vial Nobol-La Cadena, que une las provincias de Guayas y Manabí.

Susana González, prefecta del Guayas, realizó un recorrido de fiscalización en dos tramos de la vía, constatando el estado de avance de la obra y la instalación de la señalética.

En el tramo entre los cantones Isidro Ayora y Pedro Carbo, cerca del recinto Sabanilla, se ejecuta la ampliación de 2 a 4 carriles de la zona de rebasamiento a lo largo de 2,60 km., a un costo de USD 4.920.775.

En tanto en la ruta Lomas de Sargentillo-Isidro Ayora, se amplía también a cuatro carriles un tramo de 7 km de la vía. La obra tiene una inversión de USD 13`242.272 e incluyó un cambio de tubería en estado crítico y la construcción de ducto cajón con la sobrelevación de la vía ejecutada a la salida de Pedro Carbo en una longitud de 300 metros.

En esa vía el tráfico promedio diario anual (TPDA) supera los 7.000 vehículos. Como complemento de las inversiones realizadas en la vía Guayas-Manabí, que encuentra ampliada desde el Redondel Narcisa de Jesús en Nobol hasta el cantón Lomas de Sargentillo, resultó prioritaria la ampliación de 2 a 4 carriles.

En el caso de las dos obras, la fecha de terminación contractual estaba fijada para diciembre de 2019. Debido a ese incumplimiento, la concesionaria Conorte fue multada por la Prefectura del Guayas.

Producto de la exigencia y fiscalización permanente de parte de la prefecta Susana González, de hacer cumplir con los contratos firmados con Conorte y Concegua, las concesionarias tienen activos 49 frentes de obras y trabajos viales.

Durante el 2020 ambas empresas fueron multadas en once ocasiones por la Prefectura del Guayas, por un total de USD 38’361.857,24.

Ir al contenido