Prefecta Susana González inspeccionó asfaltado de la vía Potosí-El Papayo-La Elvira

La obra, de 10,14 km, ha sido esperada por los salitreños por 60 años. Al momento existe un avance del 65%.

Aún sin estar concluidos los trabajos, el asfaltado de la vía Potosí-El Papayo-La Elvira ya le está cambiando la vida a un importante sector agrícola del cantón Salitre. Los habitantes de esa zona del Guayas ya transitan y trasladan sus productos en mejores condiciones.

En un recorrido, la prefecta del Guayas, Susana González, constató que los trabajos se cumplen a buen ritmo y que al momento llevan un avance del 65%. Equipo pesado coloca el asfalto sobre el camino ya preparado.

“Esta es una obra esperada por más de 60 años por los salitreños. Esta vía es de enorme importancia para nuestros productores y agricultores en una zona eminentemente arrocera. Enhorabuena estamos constatando el avance la obra y prevemos que a mediados de marzo sea entregada a beneficio de la provincia”, expresó Susana González.

La vía conecta a las parroquias Junquillal de Salitre con Laurel de Daule, sirviendo directamente a poblaciones como El Papayo, Candilejos, Potosí, Chontilla, Tierra Blanca, La Elvira.

“Son miles los agricultores beneficiados con una inversión de USD 5 millones con esta vía de más de 10 km que permitirán la salida y el ingreso de productos sin inconvenientes ni retrasos”, acotó la primera autoridad provincial.

Los moradores de la zona muestran su complacencia por los trabajos. Como Félix Arreaga, agricultor del recinto La Elvira (Salitre) quien considera que la obra traerá mucho beneficio a todos los junquillaleños. “Esta es una obra que la esperábamos muchos años y nunca se había dado. Por ello le damos gracias a la Prefecta del Guayas por tomar la decisión de hacer la vía”.

Arreaga es arrocero como la mayoría de los habitantes de la parroquia. “Aquí vivimos de lo que se produce en el campo. Por eso nos sentimos agradecidos, porque nunca antes un Prefecto había venido a visitar esta zona a ofrecernos una solución”.

Ir al contenido