La intervención comprende unos 20 km de trabajos en varios tramos, obra que fue  inspeccionada por la prefecta Susana González.

En el recinto Aguas Calientes, de la parroquia Jesús María, sus habitantes viven tiempos de progreso y esperanza gracias a la reconformación de vías y conformación de nuevos caminos.

En este sector, perteneciente al cantón Naranjal límite con Azuay, la Prefectura del Guayas, en conjunto con la Junta Parroquial de Jesús María, ejecutan trabajos viales que permiten mejorar las condiciones de movilidad de sus moradores y de los productos agrícolas.

La prefecta Susana González realizó un recorrido por los trabajos que se ejecutan y que favorecen a productores agrícolas, ganaderos y turísticos.“En Naranjal no solo estamos interviniendo en la vía a Vainillo, que une con el cantón El Triunfo, sino también los caminos vecinales. Por eso estos caminos de la producción que no fueron atendidos y que estamos trabajando en unos 20 km, que unen poblaciones como San Francisco, San Pedro, Las Cañas y Aguas Calientes”, dijo la prefecta Susana González.

En un privilegiado mirador natural, desde donde se aprecia un espectacular paisaje de bosques y cultivos, destacó que uno de los segmentos económicos más importantes de la zona es la llegada de turistas a disfrutar de sus aguas termales. “Fomentar su turismo bajo condiciones propicias es de suma importancia para nuestra administración”.

Los trabajos en Aguas Calientes se realizan sobre 5,5 km en tres tramos beneficiando a 2.000 moradores. Adicionalmente se está atendiendo a los recintos San Francisco, San Pedro y Las Cañas en la reconformación de 12,5 km de vías con beneficio para 6.500 habitantes. También se reconformarán más de 1 km de vías de ingreso a la cabecera parroquial.“Es una obra importante para esta zona. Son más de 5 km que ya se han reconformado y en algunos tramos era virgen porque no había vía pero se logró abrir en pendiente gracias a la prefecta Susana González, que está comprometida con esta parroquia y toda la provincia”, destacó Adrián Fisher, presidente de la Junta Parroquial de Jesús María.

Agricultores como Segundo Galarza, quien tiene sus cultivos de cacao en la montaña, tienen confianza que, con la nueva vía, en este invierno ya podrán sacar sus productos en vehículos. “Cuando no había esta vía teníamos que cargar la cosecha a lomo de caballo o al hombro hasta Aguas Calientes, en medio del lodo. Ahora ya tenemos este camino ”.

Ir al contenido