Infraestructura

Prefectura del Guayas construye vía que conecta a Balzar con el agro manabita

El camino de 12,26 km de extensión contará con pavimentación asfáltica e incluye la construcción de un puente. La inversión es de USD 9’334.701.

Una nueva vía que conecta el sector rural de Guayas con Manabí genera expectativa en miles de productores agrícolas del cantón Balzar.
La rehabilitación y asfaltado de los 12,26 km de la vía Y de acceso a San Isidro-Boca de Agua Fría, límite provincial con Manabí, incluye la construcción de un puente de 30 metros de longitud.
La obra es ejecutada por la Prefectura del Guayas con una inversión de USD 9’334.701 financiados con un préstamo del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
La prefecta Susana González realizó un recorrido por la obra para constatar los trabajos que ejecuta la contratista Mercadona. “Son los caminos de la producción, las vías del desarrollo y de la reactivación de la provincia. Durante la pandemia es el campo el que ha venido alimentando a la ciudad, por ello la importancia de seguir impulsando obras en nuestra ruralidad”.
​Los trabajos, que tienen un avance del 4%, se reiniciaron una vez que finalizó el mantenimiento al puente de Balzar, cuyo deterioro impedía el paso de maquinaria pesada y material, para lo cual, mediante convenio con el Municipio local, el Gobierno Provincial aportó con USD 305.000 para dichos trabajos.
 En ese sector del norte de la provincia, el camino impulsará a sectores agrícolas y productivos especialmente arrocero, cafetero, cacaotero, bananero, maicero y ganadero.
 Esta obra es parte de una gran ruta de conexión entre Guayas y Manabí que se enlaza con la vía Balzar-San Pauleño-Y de San Isidro que fue inaugurada en octubre pasado por la prefecta Susana González. Dicha carretera, de 16,1 km de extensión totalmente asfaltada que incluyó un puente de hormigón, tuvo una inversión de USD 8’760.000.

Ir al contenido