Desarrollo Humano

Prefectura del Guayas entregará en sectores rurales 2.500 kits de alimentos donados por UNIR

By enero 15, 2021enero 19th, 2021Sin comentarios

La Universidad Internacional de la Rioja envió los donativos a través de la organización Donation. Cada kit cuenta con 10 ítems de productos no perecibles.

Un total de 2.500 kits de alimentos serán entregados por la Prefectura del Guayas en la zona rural de la provincia, gracias a una donación realizada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España.

Mediante comunicación de Gabriel García-Prieto, director del Departamento de Desarrollo Corporativo de UNIR, dirigida a Susana González, Prefecta del Guayas, se formalizó la donación de los alimentos, enmarcada dentro de la campaña de responsabilidad social que la universidad española está desarrollando en el Ecuador. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas.

El donativo de alimentos se hizo efectivo a través de Donation, una organización sin fines de lucro que ha colaborado en varias campañas sociales en el país, representada por Pedro Crespo y que tiene su sede en Cuenca.

Susana González explicó que se está organizando la logística para que los alimentos sean repartidos a la población rural a través de las 29 Juntas Parroquiales y cinco Juntas de Agua y Riego de la provincia.

Cada uno de los 2.500 kits cuentan con 10 ítems de productos no perecibles entre ellos arroz, aceite, lenteja, sal fideo, leche en polvo, sardina, azúcar, etc. La donación en alimentos asciende a los USD 25.000.

En época de pandemia, los kits de víveres irán en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad en la provincia que hoy necesitan de una mano solidaria.

Ir al contenido