Institucional

Prefectura del Guayas promueve campaña de vacunación entre sus servidores

A la entrega de insumos de bioseguridad, así como la sanitización de sus dependencias, se suma la aplicación de la vacuna contra la neumonía.

Un plan preventivo de seguridad y salud ocupacional continúa desarrollando la Prefectura del Guayas en beneficio de sus trabajadores y obreros.

A propósito de la pandemia por la Covid 19, y en coordinación con el Hospital Sur Valdivia del IESS, se desarrolla una campaña de vacunación para combatir la neumonía.

“Siguiendo las directrices de la prefecta Susana González se logró que una brigada nos visite y aplique la vacuna de la neumonía en favor de la integridad y de la salud de nuestro personal de trabajadores y obreros”, expresó Antonio Vásquez, subdirector de Seguridad y Salud Ocupacional de la Prefectura.

En una primera fase se logró conseguir 127 vacunas y se está en el proceso de obtención de más vacunas para cubrir a todo el personal en una nueva etapa prevista para febrero.

Desde la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional de la Prefectura del Guayas se implementó un plan de contingencia luego del análisis de la situación que pudiera presentarse respecto a la pandemia, luego de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Por ello, se dispuso además la realización de pruebas rápidas de Covid 19 así como entregando kits de insumos de bioseguridad con mascarilla, alcohol y jabón líquido para el lavado permanente de las manos.

También, dentro del plan preventivo de seguridad, se ha sanitizado todas las áreas del edificio central de la institución y se continúa con este proceso en las otras dependencias de la Prefectura.

Ir al contenido