Infraestructura

Cinco frentes de trabajo dan forma a solución vial emergente en Colimes

Susana González, prefecta del Guayas, anunció para los próximos días la culminación de los estudios para la construcción del nuevo puente.

Equipo caminero y personal de obreros se encuentra activado en los cinco frentes de trabajo que al momento labora en los 41 km de caminos, parte de la solución vial emergente que ejecuta la Prefectura del Guayas en el cantón Colimes.

La prefecta Susana González, y la alcaldesa de Colimes, Jackeline Ordóñez, recorrieron la obra. Primero lo hicieron en el tramo San Pedro Espinal (Santa Lucía) a Colimes. Allí se ejecutan 33 km de reconformación y asfaltado.

Luego de cruzar el rio Daule en la gabarra, fiscalizaron el tramo de 8 km de acceso entre la vía principal y el puente que colapsó el pasado 23 de abril.

“Colimes merecía ser atendido como se lo está haciendo. Tenemos cinco frentes de obra que determinan un presente y un futuro distinto. La reconformación no solo de las vías y caminos vecinales, sino de la vía de acceso que está siendo una realidad y que en pocas semanas podremos inaugurar”, dijo Susana González.

Informó que los estudios técnicos ambientales, que serán entregados los próximos días, marcarán el inicio de la construcción de un nuevo puente que dure por más de 70 años.

En tanto Jackeline Ordóñez expresó que Colimes se levanta en un trabajo coordinado entre Prefectura y Municipio. “Todo el pueblo agradece la atención que se está dando a nuestro cantón. La prefecta Susana González lo dijo, Colimes se merece el mejor de los tratos”.

Guillermo Zambrano, agricultor y comerciante, ve con positivismo los trabajos que ya les permite transitar en mejores condiciones. “Me parece muy bien porque podemos salir a Santa Lucía más seguros que cruzando el rio en gabarra”.

Ir al contenido