Desarrollo Humano

Guayitas cuenta con un Parque Canino que potenciará programas de adopción

La Prefectura del Guayas y la empresa Nestlé Ecuador trabajan en conjunto mediante convenio. El parque eco amigable es hecho con materiales reciclados.

Un nuevo Parque Canino forma parte de los servicios con que cuenta el programa Guayitas de la Prefectura del Guayas, donde se brinda atención a perros y gatos rescatados de la calle.
En un trabajo conjunto entre el sector público y privado se ha logrado fortalecer este programa que busca contribuir con el manejo, protección y bienestar de los animales en la provincia del Guayas.
La empresa Nestlé Ecuador y su marca Dog Chow, mediante convenio, entregó el Parque Canino y la Prefectura se encarga de la preparación y adiestramiento de los canes albergados en Guayitas para potenciar su futura adopción.
“Esta es la clara muestra de lo que es trabajar con aliados que están comprometidos con el desarrollo humano, que no son indiferentes a lo que debemos hacer como sociedad. Hoy Nestlé Ecuador muestra su interés de seguir construyendo con nosotros a un Guayas Inclusivo, donde se respeten los derechos de los animales. Por eso el Parque Canino Guayitas es una realidad”, expresó la prefecta Susana González.
Guayitas, dijo, es un sueño hecho realidad en una provincia que tiene rostro de mujer protegiendo también animales, con la cooperación de privados también que ven en esto una oportunidad de un crecimiento y de un desarrollo de una sociedad amorosa con los animales.
“Esto ratifica lo que sí se puede hacer con responsabilidad compartida y es posible trabajar de la mano con aliados héroes que les importa el desarrollo humano, pero también la protección animal”, acotó la primera autoridad del Guayas.
María Fernanda Bernal, gerente comercial de Purina de Nestlé Ecuador, recordó que “cuando empezamos a soñar con Susana González veíamos que podíamos hacer para cambiar y contribuir para que nuestras mascotas estén más felices y poder ser ese resguardo hasta que vayan a un hogar. Ratificamos nuestro cuidado y tenencia responsable para las mascotas, para enriquecer la vida de ellos y la nuestra”.
El Parque Canino es eco amigable, hecho con materiales reciclados. El proyecto busca un sano esparcimiento de las mascotas facilitando la llegada a sus futuros hogares.
Durante el acto de entrega del parque las mascotas ‘Fury’ y ‘Rosita’, guiados por los brigadistas Roberth Granda y Luis Puicón, hicieron una demostración de sus habilidades.
Nestlé Ecuador ya ha trabajado con la prefecta Susana González en otros proyectos como en comunidades de Puná, del Golfo y varios cantones de la provincia. “Durante la pandemia, cuando hubo tantos perritos y gatos abandonados, Nestlé y Purina Dog Chow donaron más de 10 toneladas de alimentos para poder atenderlos”, contó Susana González.

Ir al contenido