Institucional

Prefectura del Guayas e IICA buscan fortalecer la productividad de la Provincia

La Coordinación de Desarrollo Sostenible, Cooperación Internacional y Desarrollo Productivo recibió en su despacho a los directivos de IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) en Ecuador; para fortalecer nuevas alianzas y emprender proyectos encaminados al desarrollo del agro en la provincia.

Promover el desarrollo sostenible agroalimentario, fortalecer las capacidades empresariales e institucionales, realizar ruedas de negocios además de innovar espacios de cooperación técnica, fueron algunos de los puntos importantes en la reunión con delegados del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Durante la mesa de trabajo se expusieron los proyectos previstos a ejecutar en 12 puntos de la Provincia, estos cuentan con la identificación de problemas y diagnósticos que permitirán la adecuación de metodologías de trabajo y a su vez la participación activa en proyectos de buenas prácticas y agroecología.

Marco Zapata, representante de IICA indicó que lo más importante de estos proyectos es poder garantizar los resultados positivos a favor de los guayasenses.

La comitiva del IICA junto a un equipo técnico de la Prefectura continuará delineando las propuestas.

Ir al contenido