Innovación

Prefectura del Guayas llega con internet gratuito a la isla Puná

La comuna Cauchiche recibió en un ambiente festivo la visita a la prefecta Susana González, quien inauguró un nuevo punto Wifi que beneficia a 365 pobladores.

La brecha digital que separa el Guayas urbano con el rural se sigue acortando, con la inauguración de un nuevo punto de conexión gratuita a internet por parte de la Prefectura, esta vez en la isla Puná, parroquia rural de Guayaquil.
La prefecta Susana González visitó la comuna Cauchiche para entregar a los habitantes el punto Wifi. Un ambiente festivo se vivió en el parque de la Casa Comunal, junto a la iglesia del poblado donde acudieron niños, jóvenes y adultos.
“Nuestro objetivo es cerrar la brecha digital, acercar a las comunidades rurales incluyendo a las que están fuera del continente como Puná, y cada vez activar un punto de Wifi que transforma y cambia vidas. Cada día acercamos más a la población a estar más conectados con el mundo”, expresó.
La primera autoridad de la provincia explicó que las intervenciones que realizan en la isla Puná tienen que ver también con el convenio firmado con Unidos por la Educación donde no se trata solo de conectividad. “Tiene que ver también con el mejoramiento de infraestructura, con el cambio al método de estudios como la incorporación del método Montessori y Singapur, que tienen que ver con una educación de calidad rompiendo esas brechas que separan aun las zonas rurales de las urbanas”.
El punto Wifi en Cauchiche, cuya principal fuente de ingresos de sus pobladores proviene del camarón, beneficia a 365 moradores de 154 familias, de los cuales en etapa de estudios están 50 niños y 70 jóvenes.
María Banchón, presidenta de la comuna, expresó su agradecimiento a la Prefecta del Guayas por esta oportunidad que le brindan a niños y jóvenes de mantener sus estudios. “El internet gratuito es una ayuda para que nuestros hijos sigan en clases y desarrollen las tareas. También nos beneficiamos las madres porque podemos descargar cursos como manualidades, soldadura que estamos aprendiendo, costura. Antes teníamos que andar buscando señal, ahora gracias a esto tenemos internet gratis”.

Ir al contenido