Prefectura llevó a cabo el primer taller de planificación y gestión turística 2021

La dirección provincial de Turismo trabajará junto a los municipios para recuperar la economía del turismo y posicionar a Guayas como un destino turístico bioseguro y de calidad.

Se desarrolló el primer taller participativo y constructivo de Planificación y Gestión Turística del Guayas 2021 en el que participaron representantes del sector, Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales, representantes del MINTUR y la Escuela de los Chefs.

La actividad inició con la intervención del director de Turismo, Jorge Mori, quien compartió la planificación del año como una herramienta que brindará los lineamientos generales para la gestión turística a nivel local, y que orientará las acciones que se deben realizar a fin de lograr un desarrollo turístico sostenible, bioseguro y en zonas rurales.

Mori destacó la necesidad de fortalecer al sector para la adaptación de la nueva era del turismo durante y pos-covid. Mediante estrategias claras se capacitarán a prestadores de servicios turísticos; en conjunto al pool de operadores se promoverá la diversificación e innovación turística de nuevos productos, se enfocará a convertir a Guayas en destino con calidad turística y alta cultura turística; todo esto a fin de posicionar a la Provincia a nivel nacional e internacional con estrategias inteligentes de promoción turística para activar la economía local, especialmente durante los fines de semana para evitar el turismo de masas.

Por su parte, Santiago Granda, en representación del Instituto Superior Tecnológico Escuela de los Chefs socializó el plan de capacitación gastronómica gratuita que se desplegará mediante cocinas itinerantes en espacios estratégicos que fortalecerá el sector gastronómico guayasense. Luego de explicar los alcances y el proceso de desarrollo de las actividades, se dio paso al espacio a los representantes del turismo quienes se comprometieron a participar activamente en las convocatorias.

Asimismo, Miriam Espinoza, representante de la Dirección Zonal 8 del Ministerio de Turismo (MINTUR), explicó el plan de trabajo articulado con la Prefectura, quien fungirá como facilitador en la actualización del Inventario de Atractivos Turísticos con el objetivo de consolidar y jerarquizar la oferta hasta mediados de año.

Seguiremos implementando las acciones del Plan de Desarrollo turístico del Guayas que es uno de los principales pilares de la gestión de la Prefecta Susana González para generar oportunidades para los sectores más vulnerables mediante el turismo rural.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido