Más de 20.000 agricultores de dos cantones celebran nueva vía Puente Negro-El Vainillo

La prefecta Susana González, en unidad con un gran número de alcaldes, inauguró la obra de 15 km que incluye dos puentes de hormigón.

A un costo de USD 5’111.795 financiados con un préstamo del Banco de Desarrollo, la Prefectura ejecutó la obra de reconformación y asfaltado de 15 km de extensión, que incluyó la construcción de los Puentes Culebra (20 m) y Salinas (38 m).

Junto a la mayoría de los burgomaestres del Guayas, González hizo énfasis en el trabajo mancomunado que viene realizando con todos los alcaldes, sin importar de la línea política que sean. “Si me llaman a la medianoche por una emergencia ahí estamos para apoyarlos porque unidos somos más fuertes. Ese fue el mensaje que nos dejó la pandemia”.

 Víctor Suárez, cacaotero de El Triunfo, no ocultaba su emoción al participar de la inauguración de la vía Puente Negro-El Vainillo.Agricultores de la zona así como autoridades lideradas por la prefecta del Guayas, Susana González, y 14 Alcaldes de la provincia, asistieron este viernes 26 de febrero a la entrega de la vía que une los cantones El Triunfo y Naranjal.

“Bendito Dios que nos permite estar hoy aquí, donde nacen los sueños en medio de la escasez, de la pandemia y de la falta de recursos.Estamos logrando mejores tiempos para provincia. Esta es la primera de 18 obras que tenemos previsto inaugurar próximamente”, expresó la primera autoridad al entregar la carretera.

El alcalde de El Triunfo, David Martillo, agradeció la entrega de la obra en nombre de moradores de recintos como 26 de Mayo, Miranda Girón 1 y 2, Martillo, Vainillo que entre otros son los principales beneficiarios de la vía.

“Este es el Guayas que renace, fortaleciendo el sector rural de la provincia que es capital agrícola y productiva del Ecuador”, acotó el burgomaestre.

Ir al contenido