Prefectura del Guayas y Unidos por la Educación intervienen en 5 escuelas rurales para mejorar la calidad educativa e infraestructura

En Bajada del Progreso y Chobo ya se trabaja en esta propuesta que impulsa la prefecta Susana González. El proyecto Innovación y Mejora planea intervenir 12 planteles en el 2021.

Incorporar a niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad, con una convivencia pacífica y conectividad rural es el objetivo por el que trabajan la Prefectura del Guayas y la Fundación Unidos por la Educación.

De manera simultánea en la Escuela 10 de Agosto, en la comuna Bajada del Progreso (Guayaquil), y la Unidad Educativa Abelardo Flores, en la parroquia Chobo (Milagro), técnicos y la comunidad iniciaron la construcción del proyecto a aplicarse en cada sitio.

Como parte del proyecto Innovación y Mejora de la Fundación Unidos por la Educación, ya se ha cumplido el proceso de socialización en los planteles Demetrio Aguilera Malta, del recinto San Pedro, y Juan López Tibiram de la comunidad Shuar Río Limón, en Bucay; y, la Escuela Puerto Engabao en Playas.

Mediante convenio, sector público y privado se unen en este programa en cuya primera fase se busca la intervención integral en 12 escuelas de la provincia en el presente año.

“Iniciamos un nuevo año escolar en Bajada del Progreso, en la escuela 10 de Agosto, donde se evidencia que las zonas rurales fueron las más afectadas en pandemia. Si bien la educación y la salud no es competencia de nuestro nivel de gobierno, es de incumbencia para nuestra Prefectura la provincia del Guayas. Por eso trabajamos con los aliados empresarios, comunitarios, maestros, Ministerio de Educación”, expresó la prefecta Susana González.

Destacó que siendo la educación una prioridad para su gestión, ya han conectado con internet gratuito a más de 100.000 personas en la provincia impulsando la educción virtual. Y que el proyecto con Unidos por la Educación contempla intervenir 40 escuelas en tres años.

Carolina Robayo, coordinadora de Unidos por la Educación, informó que el proyecto transforma integralmente las unidades educativas fiscales rurales. “La idea es trabajar de la mano de la Prefectura del Guayas y Ministerio de Educación en tres ejes: académico, infraestructura y equipamiento”.

Hacienda Victoria es uno de los aliados privados del programa. Su director ejecutivo, Andrés Guzmán, señaló que llevan 10 años trabajando con la comunidad de Bajada del Progreso, y que con Unidos por la Educación están aportando con parte del financiamiento para la infraestructura a construir en el sector.

Ir al contenido