Prefectura entregó 1.800 árboles nativos a los municipios del Guayas

La prefecta del Guayas, Susana González, como parte de los procesos de restauración forestal, realizó la entrega de 1.800 árboles nativos producidas en el Vivero Forestal Provincial.

Las actividades estuvieron a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental y se desarrollaron con la participación de los municipios de Daule, Balzar, Isidro Ayora y Milagro. También se entregaron árboles nativos en la Junta de Riego San Jacinto de Colimes y en la parroquia Cerecita.

Las siembras de estas especies cumplen con varios objetivos como: capturar carbono, proteger al sector del ruido y polvo, regular la temperatura ambiental, proteger contra procesos erosivos, evitar la sedimentación por la falta de vegetación que existe en las riberas, entre otros.

A las jornadas acudieron técnicos en temas de reforestación y forestación, cada uno detalló el lugar y los procesos de cuidado que tendrán los árboles antes de ser plantados, así como los pasos para su correcta plantación y mantenimiento. Cabe destacar que, previo a las entregas, se realizaron inspecciones técnicas por parte de Prefectura para brindar la asistencia técnica necesaria.

Los beneficiados directos se comprometieron a sembrarlos, cuidarlos y darles mantenimiento durante la temporada de verano.

Ir al contenido