Susana González, prefecta del Guayas, impulsa el Turismo a través de la capacitación de 1.200 servidores gastronómicos en Maestros de la Cocina

Los dueños de restaurantes y cafeterías pueden inscribirse gratuitamenten en la página oficial de la Prefectura del Guayas.

En convenio con el Instituto Superior Escuela de Los Chefs, a través de cinco cocinas satélites, en diferentes puntos de Guayas, se trabaja en la reactivación del turismo en la provincia.
El relanzamiento del programa de capacitación a servidores turísticos *Maestros de la Cocina*, es una muestra de las decididas acciones de la reactivación turística en la provincia que lidera la prefecta del Guayas, Susana González.
En el Parque Histórico, en La Puntilla-Samborondón, se cumplió con el acto del programa, cuyo objetivo es implementar buenas prácticas en las cocinas de la provincia, para convertir a Guayas en el mejor destino gastronómico a visitar.
A través de este proyecto la prefecta Susana González; el director de la Escuela de Los Chefs, Santiago Granda, y la Directora Provincial de Turismo, Patricia Sánchez, están apostando a una reactivación turística segura, con todas las medidas de calidad y bioseguridad.
El programa contempla la capacitación de 1.200 servidores gastronómicos de toda la provincia, mediante cocinas satélites en Playas, Durán, Daule, Milagro y Naranjal, ubicadas estratégicamente para recibir a emprendedores de los cantones cercanos.
“Es sencillamente maravilloso volvernos a reencontrar y es que la cocina es el mejor lugar de encuentro de las familias, encontrar la innovación de lo que podemos hacer desde el momento en que encendemos el fogón. Guayas es una provincia maravillosa, con una diversidad gastronómica mágica que en turismo es uno de los anclajes más importantes”, expresó la prefecta Susana González.
Destacó el trabajo realizado desde hace más de dos años con el levantamiento de un catastro gastronómico hasta llegar a las capacitaciones. Y comentó que la apuesta es mayor ya que está viajando a Europa a sostener, entre otros, un encuentro con la Escuela Culinaria de Madrid, la firma de convenios de becas y fortalecer una alianza con la Guía Turística Francesa.
Santiago Granda explicó que, durante tres meses, instructores ofrecerán capacitaciones intensivas para Vaca grupo, en cursos semanales de 20 horas. Entre las unidades que se imparten están bioseguridad, técnica de perfeccionamiento de cocina, servicio donde incorporan productos tradicionales como el café, chocolate y la resbaladera; y, la unidad administrativa.
Patricia Sánchez hizo hincapié en que el programa busca que los servidores gastronómicos se desarrollen con la técnica culinaria y sus conocimientos y experiencia en la cocina. En una primera fase se capacitaron 200 servidores de Playas. Las escuelas satélites de Milagro y Durán ya iniciaron sus cursos desde el lunes 7 de junio.
Como parte del programa se entregaron menciones a servidores gastronómicos cantonales quienes ofrecieron una exposición de sus productos. Entre ellos Miriam Bravo, (Engabao) con su Arroz Engabadeño; Guiselle Escalante (Playas) Bandera Marinera, Paola Chasin (Puerto Engabao) ceviches.
También María Arellano (Balzar) con Bollos de pescado, camarón, chancho y mondongo; Bolívar Mariscal (Jujan) Fritada; Leonardo Morán (Naranjal) Ensalada, Bollos de Cangrejo; Juan Carlos Pazmiño (Pedro Carbo), Humitas de la cadena y el Seco de Pato.
Las inscripciones se receptan en la página http://www.guayas.gob.ec

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido