“Vamos a lograr juntos que Guayas sea la provincia más segura del Ecuador”: Susana González

La Prefecta del Guayas participó de la reunión del Consejo de Seguridad Provincial, presidida por el flamante gobernador Vicente Taiano.

La seguridad es un tema que nos atañe a todos. Por ello es vital poder unir el esfuerzo de cada uno de los cantones en el marco de la seguridad ciudadana, expresó la prefecta del Guayas, Susana González, en el Salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas.

Durante su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad Provincial, González destacó que, si queremos lograr que nuestro país se reactive, se lo debe hacer en el marco de la seguridad y que, bajo esa lógica, la gente pueda transitar segura. “Estamos sumando esfuerzos, más allá que la Prefectura no tiene la competencia de seguridad, pero es de incumbencia saber que podemos reactivar la provincia, su economía en cada una de sus poblaciones”.

Además, puso a las órdenes del nuevo Gobernador todo el contingente de vehículos que la Prefectura ha redistribuido y entregado en cada uno de los cantones, como un aporte para disuadir en algo la delincuencia que tiene sitiado a algunos cantones.

El gobernador Vicente Taiano Álvarez destacó que el eje central de la reunión es un tema preocupante como el de la seguridad, donde cada uno de los participantes tiene mucha importancia para sacar adelante a la provincia.

“La presencia de nuestra Prefecta del Guayas indica que esta va a ser una provincia unida en la búsqueda del bienestar para la comunidad. Aquí vamos a escuchar cual es la situación con la que asumimos la provincia y qué acciones vamos a tomar”, dijo el flamante representante del Ejecutivo en Guayas.

Este gabinete provincial se reúne en el Salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas y está integrado, entre otros, por la Prefectura, Corte de Justicia, Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Intendencia de Policía, Agencia Nacional de Tránsito, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, Agencia de Tránsito Municipal, Cuerpo de Bomberos, ECU 911…

Allí cada uno de sus representantes expuso con cifras la situación actual de la seguridad en la provincia.

Ir al contenido