En Matilde Esther se benefician con Wifi gratuito y vías gracias a la Prefectura del Guayas

La prefecta Susana González entregó un nuevo punto de internet en el área rural donde se conectará a 600.000 guayasenses hasta fin de año.

Los habitantes del recinto Matilde Esther, cantón Bucay, celebran dos nuevas obras ejecutadas por la Prefectura del Guayas que le cambian la vida a la población: el servicio de internet gratuito y el asfaltado de 12.000 metros cuadrados de calles y vías. “Seguimos rompiendo esa brecha que separaba a las zonas rurales de la conectividad, en esta máxima que tenemos de llegar a diciembre con 6000.000 conectados en la provincia y para el año que viene 500.000 guayasenses más. No se puede postergar más el desarrollo humano, la conectividad, la educación y con ello el desarro0llo y crecimiento de nuestros niños”, expresó la prefecta Susana González. Junto al alcalde de Bucay, Gregorio Rodríguez, recorrieron el recinto, de 5.000 habitantes, donde los niños y adultos tuvieron muestras de reconocimiento por la realización de dichas obras. “Matilde Esther era una población que anhelaba la transformación que hoy tiene y que tiene que ver con sus calles principales, sus vías, con el desarrollo que merecía. Cumplimos con su anhelo de tener sus vías asfaltadas y esto permite a su población andar más tranquila y segura, ya que estos corredores viales facilitan a la policía su accionar ante la inseguridad”, acotó. A nombre de la comunidad, el alcalde Gregorio Rodríguez agradeció a la primera autoridad del Gobierno Provincial por la atención que está brindando al sector rural. “No solamente es el internet gratuito. Contamos con vías, caminos, con infraestructura que más allá de ser conectividad vial es la conexión al progreso y al desarrollo y el wifi es parte de ese acceso al desarrollo”. El punto de Wifi gratuito fue instalado en el parque principal del poblado, junto al colegio Francisco Falquez Ampuero. Abel Vallejo, profesor de dicho plantel, dijo que dicha obra es de gran importancia. “Los estudiantes se ven beneficiados al momento de hacer sus tareas, sus fichas pedagógicas, y nosotros podemos responder las dudas de los alumnos”.
La Prefecta Susana Gonzalez recorrió varias calles que hoy cuentan con asfalto. “Las vías, la conexión, la conectiviad no solo abarca educación, desarrollo productiuvo sino también seguridad y sobrepone el desarrollo humano”.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido