Prefecta del Guayas sigue tendiendo puentes hacia el desarrollo guayasense

Susana González, prefecta del Guayas, recorrió el sector rural de Milagro. Allí se ejecuta la rehabilitación y asfaltado de la vía Los Monos-El Triunfo-10 Agosto, a un costo de USD 4’310.951,21.

El puente sobre el estero Los Monos, en el sector rural de Milagro, sigue tomando forma en beneficio de 320.000 moradores y transeúntes de esta zona agrícola y productiva de la provincia.
Susana González, prefecta del Guayas, recorrió los trabajos de la obra que tiene un avance del 28%. La rehabilitación y asfaltado de la vía Los Monos-El Triunfo-10 Agosto, de 5,19 kilómetros y que incluye un puente, tiene un costo de USD 4’310.951,21 y beneficia de manera directa a 80.000 familias.
“Esta es una obra que representa un enorme beneficio para los milagreños. Estamos interviniendo en un puente pequeño, muy angosto para toda la productividad que pasa por aquí, y lo estamos ampliando en 28 metros más. A esto se suma una extensa vía, esperada por muchos años por los milagreños y que la vamos entregar en este mismo año”, expresó la Prefecta.
El plazo de entrega de la obra se extendió en 30 días más, debido a excedentes que no se consideraron en el estudio técnico hecho en una administración anterior. Una de las prioridades de Susana González es solucionar los errores encontrados en los contratos.
La Prefecta del Guayas dijo que estas son las inversiones que se están haciendo por el bien de los milagreños y de los ecuatorianos. “Son tres grandes obras: la ampliación del puente esperado por muchos años y la vía Los Monos-El Triunfo-10 de Agosto; la vía Eugenia-El Paraíso-Chobo, y Mata de Plátano-Carrizal. A esto hay que sumar la activación de internet gratuito en el área rural en Roberto Astudillo y Mariscal Sucre, y el levantamiento de información de escuelas a intervenir con Unidos por la Educación”.
La primera autoridad de la provincia dijo que esta intervención pretende integrar cantones, provincias y al Ecuador entero “a través de estas vías que los guayasenses se merecían desde hace mucho tiempo”.
La vía Los Monos-El Triunfo-10 de Agosto conecta a sectores como las vías Perimetral de Milagro, La Pila, Barcelona, Venecia de Chimbo, kilómetro 4 Adelca, Roberto Astudillo y Las Piñas.
Es una zona agrícola caracterizada por plantaciones de cacao, plátano, guineo, caña de azúcar y mango, así como producción ganadera e industrial.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido