Prefectura del Guayas e Instameet Ec promocionan atractivos turísticos de Naranjal

La comunidad de fotógrafos de profesionales y aficionados, con el acompañamiento de la Diptur, recorrieron destinos agroturísticos y culturales de la provincia.

Como parte del programa de actividades en conmemoración por el Mes del Turismo, la Prefectura del Guayas realizó un recorrido por diversos lugares turísticos del sur de la provincia que fueron captados por el grupo de fotógrafos profesionales y aficionados de Instameet Ec.

La Dirección de Turismo del Guayas (Diptur) organizó una visita por diversos destinos del cantón Naranjal que fueron captados por el lente de los fotógrafos cuyas imágenes serán promocionadas en redes sociales.

El recorrido inició en el paradero El Samán, con la degustación de productos y bebidas a base de cacao y plátano, productos típicos del sector. Luego recorrieron la hacienda San Jacinto, donde conocieron de cerca la vida del campo y naturaleza, además de la riqueza productiva de la provincia.

Allí tuvieron la oportunidad de conocer las herramientas de ordeño, realizar cabalgatas, explorar entre palmas africanas y hacer senderismo por los cacaotales.

La visita continuó por el Centro de Turismo Comunitario Shuar Tsur Entsa. Aquí la comunidad los recibió con la danza ancestral que mostró esta expresión cultural de la nacionalidad amazónica. Asimismo, disfrutaron de los tratamientos en sus aguas termales, uno de los principales atractivos del centro, y de limpias.

Finalizaron la visita degustando gastronomía típica alternativa, alimentos elaborados con ingredientes de la zona como asados, maito de tilapia, pescados asados, envueltos, entre otros.

La Dirección Provincial de Turismo promueve estos destinos por medio de la fotografía para transmitir, a través de las cuentas de @VisitaGuayas_, de Instagram, Facebook y TikTok, toda la belleza turística para impulsar la reactivación, pues hay lugares que encantan y enamoran al turista.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido