Susana González, prefecta del Guayas, inaugura vía y activa tres puntos de internet gratuitos en Naranjal

La prefecta del Guayas entregó la obra de asfaltado de la Av. 12 de Octubre de más de 1.000 metros, además, activó 3 puntos de internet gratuitos en el Recinto Las Mercedes, Barrio Nuevo y en Km. 14 – Tierra al campesino.

Susana González, prefecta del Guayas, llegó al recinto Las Mercedes en la parroquia Jesús Maria para entregar la obra de asfaltado de más de 1.000 metros en la Av. 12 de octubre, un sector potencialmente productivo y comercial por encontrarse en la vía Panamericana Internacional y por conectar a Guayas con las provincias de Azuay y El Oro.
Los habitantes se mostraron emocionados por esta inauguración, tras 24 años de espera: “Para nosotros es un honor tener la presencia de tan distinguida autoridad que nos visita aquí en nuestro recinto. ¿Cómo no estar agradecidos si esto era una polvadera en la época lluviosa? No había ni cómo caminar”, aseguró Rodrigo Macas, morador del sector. 
Adrián Fisher, presidente de la Junta Parroquial Jesús María, ratificó lo mencionado por Macas: “Recuerdo cuando en el año 97 nos sepultó el fenómeno de El Niño, que esta calle era asfaltada y quedamos destruidos, nuestras casas llenas de lodo y de agua, pero el sueño no se perdió, 24 años esperando una obra tan anhelada. Prefecta, se lo vuelvo a decir: gracias de todo corazón por tan bella obra que usted ha hecho en mi recinto Las Mercedes”. 
Por su parte, la Prefecta agradeció a los habitantes y resaltó la gran importancia que tienen para ella los relatos escuchados con respecto a la larga espera por esta obra: “Quiero agradecer a las mujeres y hombres que habitan en este sector. Es conmovedor cuando te llega un relato y te dicen: 24 años hemos esperado por esta obra o llegamos a un sitio como Los Aguacates y me recibe un morador del sector con 94 años con un bypass en su corazón y me dice: espero no morirme y poder saber que contamos con una vía. Son esos relatos de hombres y mujeres de nuestra provincia que nos mueven todos los días a levantarnos más temprano de lo habitual, a salir a hacer los sueños realidad”, expresó González. 
La máxima autoridad de la provincia también activó un punto de internet gratuito en el parque central, junto a la iglesia y cancha deportiva del recinto Las Mercedes y agregó: “Para mí los niños y niñas no son el futuro, son el presente y si en el presente les damos las condiciones adecuadas y dignas que merecen ustedes, entonces podemos construir ese futuro”.
Posteriormente, González activó puntos de internet gratuitos en el recinto Barrio Nuevo de la parroquia San Carlos y en el Km. 14 – Tierra al campesino de la parroquia Taura. Estos tres puntos wifi se suman al de la cabecera parroquial de Jesús María que fue activado en octubre del año pasado, dando un total de aproximadamente 5.000 beneficiarios en el cantón Naranjal. 
Tanto Lisette Zambrano, habitante de Barrio Nuevo; como Jefferson Alvarado, morador de Km 14- Tierra al Campesino, coinciden en que estas activaciones de internet gratuito son un aporte a la educación virtual de los niños para la entrega de sus tareas y, al mismo tiempo, un ahorro de recursos para los padres.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido