Zona agrícola de Samborodón se potencializa con servicio vial

14

1.500 habitantes mejoran su calidad de vida tras el mantenimiento pétreo que se realiza en vía de 2.70 kilómetros de longitud ubicada en un sector altamente agrícola

La vía Los Juncos – Palo Blanco – Los Chijos es rehabilitada a través de un mantenimiento pétreo en toda su longitud donde se encuentran más de mil hectáreas de arroz y otros sembríos que sirven de sustento a los samborondeños del sector.

“En invierno nos llegaba el agua hasta la cintura y perdíamos nuestras cosechas. Ahora tendremos mayores alcances de ventas porque durante todo el año estaremos comunicados entre nosotros y podremos comercializar sin problema el arroz que aquí sembramos”, comentó Luis León agricultor del recinto Palo Blanco.

En esta vía el equipo caminero del Gobierno del Guayas en coordinación con el G.A.D Municipal de Samborondon realiza el mantenimiento pétreo con el objetivo que este camino sea útil en invierno y verano para los moradores.

“Vamos a utilizar 1.080 metros cúbicos de material pétreo en todo el camino para que nuestra motoniveladora, el rodillo, el tanquero y los volquetes concluyan este servicio vial en los próximos 15 días laborables para que quede habilitada todo el año”, explicó Rommy Mendoza, jefe de obra.

Concluida esta labor la maquinaria continuará la mejora de caminos en los accesos al Tillo y Chijos para complementar, con un convenio de cesión de competencias por firmar, un desarrollo de vialidad con el fin de incrementar la comercialización de los productos agrícolas y generar una estabilidad económica en los guayasenses.