Prefecto del Guayas inauguró Congreso Internacional Veterinario Felino en Guayaquil

16

Actualizar los conocimientos de los estudiantes de medicina veterinaria y concienciar a la sociedad sobre la esterilización, cuidado, medicina y nutrición de los gatos es la premisa del Segundo Congreso Internacional ‘Locos por los Gatos’ inaugurado por el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales.

Durante la jornada la autoridad provincial invitó al Colegio de Médicos Veterinarios del Guayas a firmar un convenio con el fin de obtener apoyo en las brigadas médicas que impulsa la dirección de Bienestar Animal.

“Nuestra institución está trabajando por el bienestar de los animales de la calle. Hemos atendido a más de 4.000 animalitos entre perros y gatos en diferentes cantones de la provincia y se ha entregado en adopción a más de 120 animales”, manifestó el prefecto.

Esta iniciativa de la Asociación de Veterinarios de Pequeñas Especies (ASOVETPE) cuenta con el aval del Colegio de Médicos Veterinarios del Guayas y se desarrollará los días 24, 25 y 26 de septiembre en el Hotel Oro Verde, en el centro de Guayaquil.

Allí, ocho expositores internacionales y tres nacionales abordarán temas que ayudarán a la detección temprana de retrovirus, tumores, fracturas, enfermedades oftalmológicas, renales, intestinales, dermatitis y otras alteraciones en la salud de los felinos.

La jornada académica se complementará con la participación de la dirección de Bienestar Animal del Gobierno del Guayas, en cuyo stand los técnicos enfatizarán en la importancia de una buena práctica de convivencia con los animales de compañía, además de explicar el trabajo que ejecuta esta dependencia a favor de los animales abandonados o en mal estado de salud.