Global Smile evalúa a pacientes previo al inicio de nuevas jornadas quirúrgicas

42

La primera convocatoria del año 2020, para las operaciones de fisura palatina, además de labio y/o paladar fisurado que realizarán los médicos de la Fundación Global Smile con el apoyo del Gobierno del Guayas, fue masiva. Centenares de pacientes provenientes de Guayaquil, de otros cantones del Guayas y de muchas partes del país llegaron este sábado, 15 de febrero de 2020, hasta el hospital pediátrico León Becerra, con la esperanza de lograr ser beneficiarios de las cirugías correctivas.

Hemos superado las expectativas en cuanto al número de menores que han acudido, sea para la preselección o para ser evaluados de su primera operación; influye mucho la edad y complejidad del caso, a los niños de meses de nacidos se procura darles prioridad”, explicó Luis Sud, funcionario de Desarrollo Comunitario del Gobierno del Guayas.

La intención de los galenos estadounidenses es corregir las malformaciones maxilofaciales en 60 menores, y realizar no menos de 1.200 procedimientos odontológicos, entre el jueves 5 y el viernes 13 de marzo.

Con el afán de conseguir un cupo para su hijo Jeremías Vera, de tres años, Wendy Pibaque llegó al hospital Becerra a las 03h00 am. “Si lo ve cerquita se nota que tiene labio leporino… Ahora estamos a la espera de acceder a su tercera operación gratuita con Global Smile… quisiera que él crezca tranquilo y que pueda sonreírle a la vida sin miedo ni vergüenza”, dijo la joven que vive en Socio Vivienda 1.

El compromiso del Gobierno del Guayas y Global Smile con los beneficiarios de sus operaciones se evidencia en el tratamiento integral que reciben desde su primera intervención quirúrgica. Incluso los menores de entre 15 días y 6 meses de nacidos ya no tendrán que esperar la llegada de los galenos extranjeros para empezar a beneficiarse de la Técnica Nam (que consiste en la colocación de un aparato removible en la nariz y la boca, que ayuda a cerrar la fisura de los labios, le da más simetría a la forma de la nariz y reduce el número de operaciones), pues este servicio se mantendrá de manera permanente en el Centro de Fisurados Labiales del hospital Becerra, donde también se proporcionan terapias de lenguaje y psicológicas.

Julia Medina, en cambio, llegó desde la provincia de Los Ríos. Ella y su pequeño Ángel Camacho, de 1 año 5 meses, están a la espera de la que sería su segunda operación con los médicos de Global Smile. “Confío que esta vez puedan cerrar su paladar; su encía la pudieron cerrar en la primera operación, por eso siempre estoy pendiente de cada misión de los médicos que vienen con el apoyo del Gobierno del Guayas”, destacó esperanzada.