Escuela de Fútbol Richard Borja se alzó con el campeonato en la Copa Guayas Futbolístico

15
  • En su objetivo por masificar el deporte, el Gobierno del Guayas y su Dirección de Deportes apoyaron este torneo formativo.
  • Se disputaron partidos en dos categorías: Sub 12 y Sub 14. En ambas, la Escuela de Fútbol Richard Borja se coronó campeón.

En su afán por masificar el deporte a lo largo de toda la provincia, el Gobierno del Guayas a través de su Dirección de Deportes continúa apoyando actividades que propendan este objetivo. Es por eso que la semana anterior colaboró en la realización de la Copa Guayas, que se desarrolló entre más de 10 equipos participantes en las categorías Sub 12 y Sub 14, dando como resultado a la Escuela de Fútbol Richard Borja como campeón en ambas.

La fase clasificatoria se jugó en días pasados, mientras que las finales se disputaron el fin de semana en horas de la tarde. En sub 12, Independiente del Valle se enfrentó al Club Real Fortaleza venciéndolo por 2-0 y así obteniendo el tercer puesto. La Escuela de Fútbol Richard Borja superó por 3-1 a su similar Cristo Te Ama coronándose campeón.

Mientras que en Sub 14, la Fundación Estela Maris BSC obtuvo el tercer lugar ganando a Club La Familia por 3-0; y la Escuela de Fútbol Richard Borja volvió a ganar el título al imponerse en un duro y emocionante partido (que acabó en penales) por 4-3.