Gobierno del Guayas atendió emergencia por puente colapsado en Colimes

56

Un puente bailey sería una de las soluciones inmediatas para reemplazar temporalmente al viaducto vehicular de Colimes, que este jueves 23 de abril colapsó cuando un tráiler cargado de alimento balanceado intentaba pasar rumbo a Manabí.

Así lo anunció el prefecto Carlos Luis Morales, tras acudir inmediatamente al sitio para evaluar los daños y disponer las primeras acciones para evitar que este cantón quede incomunicado o sin acceso por ese sector.

Morales informó a la población y a su alcaldesa, Norma Ordóñez, que el Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, estaban colaborando en la solución inmediata, que reemplazaría temporalmente a la estructura de pavimento y metal de 120 metros y que fue construida hace 12 años.

«Están moviendo, en este momento, un puente bailey de la provincia de Chimborazo y estará llegando aquí en la madrugada, si Dios lo permite», dijo el jefe del Gobierno Provincial, poco después de constatar los daños, que afortunadamente solo dejaron pérdidas materiales.

También se analizan otras opciones, que podrían ser anunciadas en las próximas horas. «Estamos atendiendo esta emergencia, una más que está viviendo la provincia del Guayas, aparte de la sanitaria», expresó Morales.