Playas, Balao, Samborondón, Pedro Carbo y Salitre sobresalen en fase de grupos del VIII Intercantonal de Fútbol

7
  • El torneo de las Escuelas de Fútbol del Gobierno del Guayas agrupa a más de 3000 deportistas en las cuatro categorías participantes: Sub 9, Sub 12, Sub 15 y Sub 18.
  • Hasta el pasado viernes 29 de noviembre se habían disputado entre tres y cuatro partidos en sus respectivos grupos y categorías.
  • Los duelos se juegan entre martes y viernes de todas las semanas, de manera simultánea en distintas canchas de la provincia del Guayas. La competencia culmina el 17 de enero de 2020.

Desde el pasado 19 de noviembre, que iniciaron los partidos del VIII Intercantonal de las Escuelas de Fútbol del Gobierno del Guayas, se han ido formando equipos favoritos y otros que sobresalen por los goleadores que aparecen en las cuatro categorías participantes: Sub 9, Sub 12, Sub 15 y Sub 18 durante esta fase de grupos. Entre ellos se puede resaltar a Playas, Samborondón, Balao, Pedro Carbo y Salitre por estar invictos en todas sus divisiones o ser los mayores anotadores del torneo, hasta el pasado 29 de noviembre.

De esta manera se pueden adelantar a algunos favoritos en las cuatro divisiones participantes y otros jugadores que sobresalen por ser ejemplos o figuras deportivas de acuerdo a sus condiciones técnicas y estratégicas. Y es que en este programa social y deportivo institucional se promueven valores como la inclusión e igualdad a través de la participación de niños y jóvenes con discapacidades, mujeres y niños.

En la categoría Sub 9, del grupo 1, Pedro Carbo se ubica líder con 10 puntos y 6 goles a favor. El segundo grupo lo lidera Balao con 7 unidades y 9 tantos; en el tercero está Playas con 8 puntos y 4 goles; en el cuarto puntea Samborondón con 8 unidades y 3 goles; mientras que en el quinto grupo está Milagro con 6 unidades y 3 goles; y en el sexto grupo se ubica El Empalme con 4 unidades y 3 tantos.

En la categoría Sub 12, Daule consigue la punta en el primer grupo con 7 puntos y 3 goles. Le siguen El Triunfo con 8 unidades (grupo 2) y 11 tantos; Playas con 9 puntos y  5 tantos (grupo 3); Salitre se ubica primero en el grupo 4 con 9 puntos, Naranjito también lidera con 7 unidades, pero en el grupo 5; lo mismo hace El Empalme en el sexto grupo con 7 puntos y 6 tantos. La Sub 15, la encabezan Isidro Ayora, Naranjal, Playas, Durán, Marcelino Maridueña y Santa Lucía. Mientras que en la Sub 18 se ubican primeros Pedro Carbo, Balao, Playas, Samborondón, Milagro y El Empalme.

Como goleadores se ubican: Ronal Alvarado (sub 9), Elkin Feliz (Sub 12), Johan Montes y Darwin Llamuca (Sub 15), y Ángel Roldán, David Da Silva, Mario Solís y Farid Lara (Sub 18).