Playas será sede de gran Bailatón de celebración por las fiestas de Guayas

42
  • Desde el martes 5 de noviembre podrán inscribirse quienes deseen participar en esta jornada de diversión y ejercicio saludable.
  • Los tres mejores bailarines recibirán premios.

El Gobierno Provincial del Guayas, en coordinación con el GAD Municipal de Playas, realizarán el próximo viernes 15 de noviembre, de 08:00 a 10:00, en el Malecón de dicho cantón, el “Bailatón Ponle ritmo al Guayas”, donde jóvenes y adultos mayores podrán participar.

Se estima que unas 500 personas acudirán para formar parte de este evento, quienes se mantendrán activas bailando y mejorando su estado físico, mientras disfrutan de una mañana de integración y sana recreación con su comunidad.

Estarán acompañados y dirigidos de profesores de baile, quiénes los guiarán para realizar ejercicios de calentamiento, resistencia, coordinación y destrezas de baile, mediante coreografías creadas con diferentes ritmos musicales, como bachata, salsa, merengue, reggaetón y música moderna.

Un jurado calificador irá escogiendo a los participantes, para al final seleccionar a los 3 mejores participantes, quienes serán los ganadores de los primeros lugares, que serán premiados.

Quienes deseen participar, podrán inscribirse gratuitamente, desde el 5 hasta el 15 de noviembre, en el Municipio de General Villamil, Playas, presentando su cédula de identidad.

Los inscritos recibirán las bases y reglas del concurso, que deberán leer, conocer y aceptar para poder participar.

Ese mismo día, a partir de las 10H00 la institución guayasense pondrá a servicio de los ciudadanos sus Brigadas Médicas, Odontológicas y de Fumigación, en beneficio de la salud de la comunidad, cuyos puntos de atención se instalarán en el Centro Intercultural Cacique Tumbalá, del mismo cantón, ubicado en la Av. quinta y Calle tercera del Barrio Playas.
A ello se sumará una brigada oncológica que contará con el apoyo de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA), en la cual se realizarán exámenes para detección temprana de esta grave enfermedad.