Prefecto del Guayas Carlos Luis Morales realiza inspección de nuevas obras en Naranjal

29

Continúan las obras en la provincia del Guayas, y en esta ocasión el prefecto del Guayas Carlos Luis Morales, realizó una inspección de 2 obras que se realizan en el cantón Naranjal.

Alrededor de las 9h00 llegó al estero La Tortuga, ubicado en la vía al recinto La Delicia, donde fue recibido por el alcalde Luigi Rivera, juntos presenciaron los avances del trabajo de colocación de baterías de alcantarillas sobre este estero; obra que mejorará la vialidad en esta zona mediante el correcto drenaje pluvial. Aquí se beneficiarán a más de 6 mil habitantes de recintos como: La Delicia, El Tesoro, Flor y Selva,  Gramalatal, Trípoli, La Libanesa, Luz y Vida, La Esperanza.

Posteriormente continuaron el recorrido en la cooperativa 11 de Agosto donde inspeccionaron el avance de la construcción del puente tipo bailey sobre el río Bucay; obra que se ejecuta mediante un convenio de cooperación entre el Gobierno del Guayas y el Municipio de Naranjal. El puente contará con una extensión 63 metros y ayudará a sus habitantes con la movilización de los productos en esta zona altamente productiva.

Más de 2 mil habitantes de sectores como la cooperativa 11 de Agosto, Santa Clara, Isabel María y 23 de Noviembre se beneficiarán con este puente.  Ante los moradores del sector y medios locales el prefecto destacó que trabajando en equipo junto a sus alcaldes las obras seguirán llegando. “Para Naranjal y todos los cantones del Guayas este es solo el comienzo. Este puente traerá conectividad, los habitantes podrán sacar sus productos. En esta prefectura empezamos a trabajar de manera unida y brindándoles a la comunidad lo que se merece”, mencionó Morales.