Prefecto del Guayas celebra a Daule por sus 199 años del Primer Cabildo Patriótico Popular

15
  • Gobierno del Guayas ejecuta la vía Cascol de Bahona – ByPass Nobol/Daule, la misma que beneficia cerca de 1000 arroceros.

Con un desfile cívico – estudiantil autoridades le rinden homenaje a Daule, la capital arrocera del Ecuador, por sus 199 años de Instalación del Primer Cabildo Patriótico Popular. En este acto, participó el Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales quien acompañó al alcalde Wilson Cañizares y a los demás concejales del cantón.

El recorrido inició en la avenida Vicente de Piedrahita al pie del Estadio Los Daulis y culminó en los bajos del GAD Municipal de Daule, en las calles Padre Aguirre y Sucre. Más de 100 instituciones entre públicas y privadas, desfilaron cerca de 5km por las principales calles de la cabecera cantonal, las mismas que le rindieron homenaje a este cantón guayasense con música, baile y mucha algarabía.

En el acto, el alcalde Wilson Cañizares le entregó un reconocimiento al Prefecto del Guayas, por sus servicios prestados a favor de los intereses de Daule, los mismos que están siendo plasmados en la reparación de caminos vecinales de las comunidades rurales del cantón, dijo el alcalde.

Entre las obras que ha realizado el Gobierno del Guayas, está la vía Cascol de Bahona – ByPass Nobol/Daule. Con esta reconformación vial, se benefician cerca de 1000 productores arroceros ya que ellos podrán transportar sus cultivos con mayor rapidez y seguridad.

La autoridad de la provincia felicitó a Daule por sus 199 años y anunció que se vienen obras importantísimas para este cantón empresarial y agrícola. “Se viene el dragado del Río Guayas y para mí es un orgullo que el Dr. Cañizares forme parte de la Empresa Pública DRAGUAYAS, una empresa que pasará a la historia y que hará una obra que no se ha hecho desde hace más de 51 años”, aseguró Morales.

También dijo que está trabajando en la parte vial, en el desarrollo productivo, en la prevención de inundaciones y en los caminos vecinales. “Estoy presto para trabajar en equipo con un solo objetivo, obras que beneficien a todos los guayasenses”, afirmó Morales.